viernes 24 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Lukaku brilló en goleada de Bélgica contra Suecia para la Eurocopa

El goleador belga del Inter de Milán, Romelu Lukaku, se matriculó con un hat-trick en el triunfo por 3-0 de Bélgica en su visita a Suecia, en el camino a la Eurocopa 2024. Es el primer partido de los ‘Diablos Rojos’ tras su eliminación en fase de grupos del Mundial 2022.

La selección de Bélgica se hizo fuerte en condición de visitante, por la victoria 3-0 ante Suecia en la primera fecha de las Eliminatorias a la Eurocopa 2024, en el Friends Arena. El encuentro estuvo marcado por un Romelu Lukaku fuera de serie, quien comandó la goleada.

Ambos elencos comenzaron con un juego equilibrado, donde los dos equipos avisaron al rival con sus respectivas ocasiones. La más clara fue a los 15’ de los suecos, con el remate de Kulusevski que alcanzó a tocar el portero belga, Thibaut Courtois, pero el balón finalmente lo sacó de la línea Wout Faes, quien evitó el primero de los locales.

Luego, comenzó el show del delantero del Inter de Milán. La apertura de la cuenta llegó a los 35’, luego del centro de Lukebakio que encontró al ex Manchester United y marcó de cabeza para el primero.

En el segundo tiempo los belgas reafirmaron su juego con el segundo gol, temprano a los 48’, nuevamente de Lukaku quien conectó con el pie tras el centro, otra vez de Lukebakio, luego del córner corto de Kevin De Bruyne.

Finalmente, el último del partido ocurrió a los 82’, luego de la gran jugada de Johan Bakayoko que, por derecha, dejó a dos rivales en el camino y dejó un pase para Lukaku, quien cerró la victoria con triplete.

Con la victoria, Bélgica es puntero del grupo, junto a Austria, ambos con tres unidades, pero los austriacos con mejor diferencia de gol. En tanto, Suecia comparte los últimos lugares junto a Estonia y Azerbaiyán, sin ningún punto.

En la próxima fecha, Suecia recibirá a Azerbaiyán, el lunes 27/03 a las 15:45. Mientras, Bélgica hará de local contra Austria, el sábado 17/06 a las 14:45.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Romelu Lukaku