sábado 25 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Diputado solicitó consulta ciudadana por estadio de la ‘U’

El legislador de la UDI y del Distrito 8 que incluye a la comuna de Lampa, Cristián Labbé, salió al paso de la posible edificación del estadio de Universidad de Chile. El diputado alzó la voz al respecto de la seguridad de los vecinos y solicitó a la alcaldía realizar una consulta ciudadana a los vecinos.

Universidad de Chile vuelve a ilusionarse con el sueño del estadio propio. La concesionaria de Azul Azul a cargo de Michael Clark tendría planificado ubicar la edificación en la comuna de Lampa. Ante esto, el diputado del Distrito 8, Cristian Labbé, alzó la voz al respecto en materia de seguridad para los vecinos.

“Sin perjuicio de que esta puede ser una muy buena noticia para los hinchas de la ‘U’, de concretarse el evento, tengo ciertas aprensiones en la materia de prevención, seguridad y resguardo de los vecinos de esa comuna”, aseguró el legislador de la UDI.

En este sentido, el diputado recalcó la necesidad de contar con los resguardos para asegurar el cuidado de los vecinos y personas que vivirán aledañas al recinto deportivo.

“Cualquier acuerdo para la construcción de un estadio debe necesariamente contar con todos los resguardos en materia de seguridad para los pobladores del sector, y en especial para los vecinos aledaños al estadio. Como así también cumplir toda la normativa ambiental y considerar el impacto vial que esto trae”, declaró.

En este sentido, Labbé solicitó al Ministerio de Obras Públicas un plan de conectividad “ya que este es uno de los principales problemas que afecta gravemente a la comuna”, afirmó.

Finalmente, el legislador pidió realizar una consulta a los vecinos para saber qué tan aceptable sería la edificación del estadio de la ‘U’ en Lampa.

“Pido a la Alcaldía de Lampa que realice una consulta ciudadana a los vecinos para conocer su opinión en esta materia, es decir, si quieren a la ‘U’ como uno de sus vecinos”, cerró Cristián Labbé.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES