sábado 25 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Concejal de Lampa y estadio de la ‘U’: «Tenemos otras necesidades»

Cristian Talamilla se refirió al interés de Azul Azul en construir el anhelado estadio para Universidad de Chile en la comuna de Lampa. El concejal aclaró que la ubicación del posible recinto deportivo está fuera de los límites del municipio, además de que para el mandamás hay otras prioridades.

Siguen las dudas con el estadio de Universidad de Chile y el sueño de todos los hinchas azules. Y es que el concejal de Lampa, Cristian Talamilla, habló de la posibilidad de que se construya el recinto en su comuna, pero aclaró que el proyecto está al borde de los límites del municipio. 

Hace unas semanas se informó que la intención de los dirigentes azules era construir el estadio en un terreno ubicado en los límites de las comunas de Lampa y Colina. Ante la posibilidad el concejal aclaró que hay otras prioridades para los vecinos de Lampa.

«Mi rol como concejal no es oponerme al estadio de la U. Nosotros tenemos una realidad, tenemos poco espacio para urbanizar y estamos enfocados en la alta necesidad de equipamientos básicos y vivienda».

También se refirió a otro de los terrenos cotizados por Azul Azul, que sí está dentro de los límites de la comuna, pero que no se ha hecho ningún ofrecimiento formal.

“Hay que hacer una aclaración. Ese no es el terreno en cuestión. El terreno está cercano al centro cívico de Lampa, ubicado en el sector Larapinta. Ahí fueron ver terrenos y trascendió. No hubo ningún ofrecimiento formal de Azul Azul para construir el recinto deportivo. Lo hemos conversado entre los concejales, pero solo han sido rumores de pasillo”.

Para cerrar confirmó uno de los principales problemas que ha tenido Universidad de Chile en todos sus proyectos de estadio, la negativa de los municipios por la barra brava.

“Lamentablemente estos reductos deportivos y los equipos grandes están vinculados con las barras bravas. Muchas veces hay asaltos y desórdenes en los barrios, es algo de conocimiento público. Ahí hay una posición clara que tiene la ciudadanía y nosotros no podemos ir en contra. Lampa todavía es una comuna rural”.

Los hinchas de Universidad de Chile deberán seguir atentos a las novedades respecto a su estadio, que al parecer no estaría tan fácil como se esperaba y asomarían complicaciones con autoridades comunales. 

Publicado en: Noticias