domingo 26 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Tras 500 días: Rusia volvió a jugar como local en victoria ante Irak

La selección de Rusia volvió a disputar un partido internacional en casa, tras poco menos de dos años, en la victoria amistosa por 2-0 contra Irak en el Gazprom Arena. Los rusos cerraron de buena manera la serie de amistosos, con dos victoria y tres empates.

Luego de 500 días, la selección de Rusia volvió a jugar un partido internacional en casa, esta vez, en el triunfo por 2-0 ante Irak en un amistoso. La última vez fue en la goleada a Chipre en noviembre de 2021, camino a Qatar 2022, cerca de tres meses antes de la invasión a Ucrania.

Una primera parte protagonizada por un buen elenco iraquí, que presionó en ataque a los rusos. En los primeros 20 minutos, un error del portero ruso que casi aprovechó la visita, pero Litvinov la sacó de la línea con la cabeza.

Luego, un remate de Al Ammari que rozó el poste y, después, una salvada del central, Osipenko, tras el error en la salida del portero local.

No obstante, en el segundo tiempo los locales se recuperaron y anotaron los goles de la victoria. Primero, a los 50’ gracias al tanto convertido por Miranchuk, quien estuvo atento para cazar el rechazo del portero iraquí.

Tras aquello, el segundo tanto llegó a los 58’, gracias a Pinyaev, quien capturó un balón largo, enganchó, recortó hacia dentro y definió con un derechazo raso.

Con este resultado vuelven al triunfo que no conseguían desde 11 de noviembre de 2021, en el 6-0 ante Chipre. Cabe recordar que Rusia fue excluida de todos los torneos organizados por la FIFA debido al conflicto bélico que mantienen con Ucrania.

Publicado en: Noticias