domingo 26 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Por mutuo acuerdo: Tottenham anunció salida de Conte como DT

El entrenador italiano dejó a los ‘spurs’ por una decisión de mutuo acuerdo, según informan desde la institución. Con esto el estratega dejará Londres tras dos años, donde clasificó al equipo a Champions League y se fue en octavos. Se rumorea que Manuel Pellegrini podría reemplazarlo.

Tottenham Hotspur hizo oficial la salida de su ex entrenador Antonio Conte. El italiano llegó en noviembre de 2021 a la institución y tras poco más de un año al mando del equipo, se confirmó que dejará el puesto de DT por mutuo acuerdo.

Así lo informó el comunicado oficial emitido en la página del club:

“Podemos anunciar que el entrenador Antonio Conte ha dejado el club de común acuerdo. Conseguimos la clasificación para la Champions League en la primera temporada de Antonio en el club. Agradecemos a Antonio su contribución y le deseamos lo mejor para el futuro”.

En su reemplazo por los partidos restantes del elenco blanco, el timón lo comandará el asistente técnico, Cristián Stellini, como DT interino, quien estará acompañado por Ryan Manson como nuevo asistente.

En palabras del presidente, Daniel Levy: “Nos quedan 10 partidos de la Premier League y tenemos una lucha en nuestras manos por un lugar en la Liga de Campeones. Todos necesitamos unirnos. Todo el mundo tiene que dar un paso al frente para asegurar el mejor resultado posible para nuestro club y seguidores increíbles y leales”.

Luego de dos temporadas, el estratega italiano se retiró del banco de los ‘spurs’. Esta temporada disputó Champions League y jugó los octavos de final, pero fue eliminado por el Milán. Se va sin títulos en su periodo y muchas polémicas con sus jugadores.

Disputó un total de 77 encuentros oficiales, donde consiguió un 58,44% de rendimiento, tras 41 victorias, 12 empates y 24 derrotas.

Durante la semana se venía especulando en medios españoles que el chileno Manuel Pellegrini estaba siendo tentado para llegar a Londres. Ahora, con la salida de Conte confirmada, estos rumores podrían aumentar y llegar un ofrecimiento.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Antonio Conte » ENTRENADORES