martes 28 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Con golazo de ‘chilena’: Colombia derrotó a Japón en amistoso

Colombia derrotó por 2-1 a Japón en Osaka y cerró la fecha FIFA con un empate y una victoria. Tras haber igualado contra Corea del Sur, los dirigidos por Néstor Lorenzo supieron plantear un buen partido contra los locales, donde Rafael Santos Borré convirtió el golazo de la jornada.

Rafael Santos Borré firmó la remontada de Colombia ante Japón, por 2-1, con un golazo de ‘chilena’, en el segundo partido amistoso disputado por la selección cafetera en su gira asiática preparatoria para el Mundial de 2026.

Los nipones le hicieron daño los ‘cafetaleros’ a los tres minutos por esa zona con un centro que cayó al segundo palo conectado de cabeza por Karou Mitoma. Los ‘samuráis azules’ presentaban así sus credenciales de intensidad y fútbol eléctrico que los llevaron a ser una de las grandes revelaciones en el Mundial de Qatar 2022, aunque no lograron mantener ese nivel durante los 90 minutos.

John Jader Durán, quien con 19 años igualó a los 33 minutos con un zurdazo de primera tras la asistencia de Machado, profundo por su banda. El atacante de Aston Villa encontró espacios por la labor invisible de Santos Borré. El 1-1 le dio más el control del amistoso a la tricolor, más precisa en toda la cancha.

Era Colombia el equipo que más apretaba en la fase decisiva y logró quedarse con la victoria gracias a un acrobático tanto de chilena de Santos Borré a los 61′, quien aprovechó así un balón aéreo rechazado por Schmidt.

Con esto, Colombia cierra la gira en Asia invicta y nombres nuevos que respondieron a la exigencia de la camiseta. Volverá a jugar a mediados de junio en la segunda fecha FIFA del año, antes de disputar las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026 en septiembre.

EL GOLAZO DE SANTOS BORRÉ

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias