lunes 27 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Zamorano y Zanetti lanzaron Inter Academy con más de 200 niños y niñas

Con la presencia del vicepresidente de Inter Javier Zanetti y del embajador en Chile Iván Zamorano, la academia del club lombardo inició sus actividades con un gran marco en Club LAF y la Ciudad Deportiva Universidad San Sebastián.

El 26 de marzo de 2023, el Internazionale de Milán hizo historia en Chile. Con la presencia de su vicepresidente, Javier Zanetti, y de uno de los íconos emblemáticos del fútbol chileno, Iván Zamorano, uno de los clubes más importantes del mundo lanzó un proyecto que busca transformar a parte de la juventud chilena: Inter Academy.

La jornada comenzó en Club Liga Amigos del Fútbol (LAF) en Peñalolén, con una clínica que tuvo su momento de mayor emoción con la llegada de Zanetti como de ‘Bam-Bam’, que compartieron con los cerca de 100 chicos y niñas que llegaron a recibir sus kits y mostrar su talento.

Posteriormente, las leyendas del Inter se movieron a la Ciudad Deportiva de la Universidad San Sebastián, donde también compartieron sus experiencias futbolísticas y llevaron a cabo una conferencia de prensa.

“Como Inter de Milán, Chile siempre ha sido un país muy importante por todo lo que le ha entregado tanto a nuestro club como al fútbol mundial. Esperamos que este sea el primer paso para una relación muy duradera y fructífera en Chile, donde sentimos el cariño de nuestros aficionados y su gente”, dijo Pupi Zanetti en conferencia de prensa.

Para el embajador Iván Zamorano “Inter es uno de los clubes que no solo marcó mi carrera, si no que también mi vida. Que se instalen en Chile es un honor para todos, y estoy seguro que serán un gran aporte y escuela para las próximas generaciones.

En tanto, el prorrector de la Universidad San Sebastián Javier Valenzuela aseguró que “como institución tenemos el convencimiento de que esta experiencia de Inter Academy marcará la vida de muchos jóvenes: a las alumnas y alumnos de esta Academia de primer nivel mundial, así como nuestros alumnos actuales y egresados USS que colaborarán y aprenderán de una metodología de categoría mundial”.

Por su parte, el director de LAF Vicente Furnaro añadió que “para nosotros que respiramos fútbol, el fútbol italiano es una inspiración, y será una gran compañía para todos quienes se acerquen a nuestro complejo en Peñalolén. No solo queremos que tengan una academia: queremos que tanto los niños, niñas y sus apoderados tengan una experiencia”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Iván Zamorano » Javier Zanetti