miércoles 29 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

¡Ahora son 52! Árbitro también le dio el gol olímpico a Alexis

El juez del Chile contra Paraguay no consignó el 3-2 de la ‘Roja’ como autogol de Antony Silva, por lo que el ‘Maravilla’ anotó un doblete y sigue sumando en su cuenta de máximo goleador nacional. El grosero error del guardameta no empañó la avivada del tocopillano, es gol de Alexis.

Alexis Sánchez fue la gran figura del duelo entre Paraguay y Chile en el Estadio Monumental. La ‘Roja’ lo ganó con un tocopillano endemoniado que anotó el 2-2 y provocó el 3-2 en los descuentos tras una viveza, que ahora lo favorece. Sí, porque el juez del amistoso determinó que el último gol también fue del ‘Maravilla’ y no autogol del portero.

El ariete del Olympique de Marsella ingresó al comenzar el segundo tiempo y desniveló el encuentro a favor de Chile. El seleccionado nacional perdía 2-1 y a los 76’ Sánchez lo empató con un golazo. En los descuentos del partido el jugador del Marsella apuro un tiro de esquina y el portero paraguayo, Antony Silva, cometió un grosero error y mandó el balón adentro.

El delantero chileno fue la gran figura del encuentro, pero parecía ser que solo anotó un tanto en la victoria. Sin embargo, el juez del partido, Flavio Souza, consignó en su informe arbitral que el gol correspondía a Sánchez. 

Entonces, con este doblete Alexis llegó a los 52 goles estirando aún más la diferencia con Eduardo Vargas como máximo goleador de la ‘Roja’, el ex azul lleva 40 anotaciones. La lista de máximos artilleros la completan Marcelo Salas (37), Iván Zamorano (34) y Arturo Vidal (32).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez