miércoles 29 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Arsenal venció al Bayern y va a semis de Champions Femenina

En un gran partido, Arsenal remontó la derrota de la ida, y en la vuelta venció por 2-0 (2-1 global) y clasificó a semifinales de la Champions League Femenina. Un gran acontecimiento para el club inglés, que no pisaba semifinales desde la edición 2012-2013 de la competición.

Por los cuartos de final de la Champions League Femenina en el Emirates Stadium, Arsenal dio vuelta el desfavorable 1-0 obtenido en la ida y, ahora, venció por 2-0 al Bayern Múnich y clasificó a las semifinales de la competición, en donde esperarán rival entre el PSG y Wolfsburgo.

Un comienzo de partido favorable para el conjunto de las alemanas en cuanto a la posesión y el dominio, que fueron dejando atrás conforme avanzaron los minutos. Las ‘Gunners’ empezaron a adelantarse y gozaron de las primeras oportunidades.

Eso sí, las locales sufrieron la tempranera lesión de Kim Little a los 12’, lo que derivó en el cambio por Charlotte Wubben-Moy.

No obstante, no fue un impedimento para las ‘Gunners’, quienes abrieron poco después la cuenta del partido, a los 20’, gracias al tanto de Leonhardsen-Maanum, quien remató a la esquina superior lejana de la portería tras el pase de Leah Williamson.

Momento dulce para las inglesas que, a los 26’, aumentaron la cuenta del partido con el segundo gol gracias al tanto de Stina Blackstenius, quien conectó de gran manera un cabezazo luego del centro por izquierda enviado por Kate McCabe.

El Múnich recuperó un poco de terreno y ambos equipos tuvieron oportunidades de alterar el marcador antes del término del primer tiempo.

El resto del segundo tiempo tuvo a un Arsenal dominante y que lideró las riendas del partido, ante un Bayern que también gozó de algunas llegadas e intenciones de gol, pero que no bastaron para dar vuelta el partido.

Con la victoria, Arsenal se instaló en semifinales y espera rival entre el París Saint-Germain de Francia contra el Wolfsburgo de Alemania.

En el otro lado del cuadro, Barcelona goleó a la Roma y también se instaló en semifinales. Las blaugranas esperan rival a la espera de Chelsea, quien triunfó en la ida ante el Olympique de Lyon de la portera chilena, Christiane Endler.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES