viernes 31 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Dituro confirmó que envió papeles a la FIFA para jugar por la ‘Roja’

El portero explicó el proceso de su nacionalización y adelantó que ya envió los documentos correspondientes para poder jugar por la selección chilena. Sin embargo, aseguró que es para ver si está todo en orden y no ilusionarse, pero que el llamado depende de Eduardo Berizzo.

El portero de Universidad Católica, Matías Dituro, aclaró su situación con la nacionalización y la posibilidad de jugar por la selección chilena. El jugador de origen argentino explicó que ya está en proceso con la FIFA para regularizar los papeles y así saber si puede cumplir los requisitos para un llamado de Eduardo Berizzo.

«Pudimos cumplir con todos los requisitos para la nacionalización. Por parte del club hemos solicitado a la FIFA, mostrando documentos para recibir una aceptación, y estamos a la espera de eso», señaló el capitán de la UC, que obtuvo la carta de nacionalización, pero no completo los cinco años seguidos viviendo en el país tras su ida al Celta español.

Sin embargo, el ex meta de Antofagasta fue claro respecto a que esto solo es el papeleo correspondiente para que sea todo legal. La citación a la ‘Roja’ dependerá de sus actuaciones en la UC y la decisión que tome Eduardo Berizzo.

«Eso no quiere decir que tenga que ir convocado o no, pero para saber que los papeles están todos correctos. Después, la presencia se gana en cancha. Obviamente me entusiasma mucho, pero primero quiero tener la certeza para no ilusionarme y hacerme expectativas de algo que quizás no se pueda», indicó.

Sin embargo, existieron dudas en un momento por la factibilidad de la nacionalización ante la FIFA. Y es que Dituro llegó en 2015 a Deportes Antofagasta y dos años después partió a Bolivia. Volvió a la UC y estuvo cuatro años antes de partir a préstamo al Celta de Vigo en España.

Lo anterior va en contra de la regla que establece la FIFA para que un jugador nacionalizado pueda jugar, ya que deben ser 5 años ininterrumpidos en el país a nacionalizar. Pero, el jugador y la ANFP enviaron una carta al ente rector del fútbol alegando que la residencia del portero siempre estuvo en Chile, pese a estar jugador en Europa.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Matías Dituro