viernes 31 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Se acordó de ganar: Ñublense se impuso como local a O’Higgins

Los 'diablos rojos' le ganaron 2-1 al 'Capo de Provincia' en un encuentro pendiente por la fecha 4 del Campeonato Nacional, jugado en el Estadio Nelson Oyarzún Arenas. Los chillanejos volvieron al triunfo tras seis fechas, mientras que los 'celestes' llegaron a siete partidos sin celebrar.

En un compromiso pendiente de la fecha 4 del Campeonato Nacional, Ñublense le ganó 2-1 a O’Higgins en el Estadio Municipal Nelson Oyarzún Arenas. Después de seis partidos sin ganar los chillanejos volvieron a la victoria, justo en la previa a su debut en Copa Libertadores, mientras que los ‘celestes’ llegaron a siete encuentros sin conocer de triunfos.

En un primer tiempo que fue de ida y vuelta, con poca presencia en el mediocampo de ambos equipos, fueron los ‘diablos rojos’ quienes abrieron el marcador a los 32′ tras una gran jugada individual de Patricio Rubio en el área, quien le cedió el balón a Alex Valdés para que la empujara a la red.

En el segundo tiempo el partido siguió en el mismo tono, pero fueron otra vez los locales quienes alargaron la diferencia a los 70′ luego de un rebote del arquero Ignacio González, que el ‘Pato’ Rubio se encargó de capturar para anotar. Ya en los minutos finales fue Matías Marín quien puso la cuota de suspenso al descontar en los 83′, sin embargo no fue suficiente para igualar las acciones.

Con este resultado, los dirigidos por Jaime García subieron a la posición nueve con 11 puntos en nueve jornadas, a sólo un punto de Copa Sudamericana. Por su parte, el equipo de Pablo De Muner no levanta cabeza y bajó a posición 13 con apenas 9 unidades en la misma cantidad de partidos, y mira de cerca la zona de descenso que está sólo dos puntos.

Ahora, Ñublense deberá enfocar todos sus esfuerzos en un duro desafío, cuando enfrenten a Racing de Avellaneda como locales por la fecha 1 del Grupo A de la Copa Libertadores este miércoles 05/04 a las 20:00 horas. 

Mientras, O’Higgins deberá debutar en la Copa Chile visitando a General Velásquez el viernes 07/04 en horario aún por definirse. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Patricio Rubio