sábado 01 abril, 2023
  • A
  • A
  • A

Sólido en la punta: Arsenal goleó al Leeds United por la Premier

En el partido válido por la jornada 29 de la liga inglesa, los 'gunners' se impusieron con categoría por 4-1 a los 'blancos' en el Emirates Stadium. Con este resultado, los dirigidos por Mikel Arteta se alejan a ocho puntos del Manchester City como firmes líderes de la tabla.

En un compromiso correspondiente a la jornada 29 de la Premier League, el puntero Arsenal goleó cómodamente al Leeds United 4-1 como locales en el Emirates Stadium. Este resultado acerca a los dirigidos por Mikel Arteta un paso más hacia el objetivo de la corona inglesa.

En el primer tiempo, fue Gabriel Jesús quien no convertía desde hace seis meses por una grave lesión, el que abrió el marcador a favor de los ‘gunners’ a los 35′ desde el punto penal.

Ya en el segundo tiempo, Ben White amplió el marcador para los londinenses a los 47′, apenas comenzado el complemento. Fue otra vez el delantero brasileño, Gabriel Jesús, quien comenzó a encaminar la goleada cuando a los 55′ anotó su segundo tanto en su cuenta personal.

A los 76′ llegó el descuento de los visitantes, obra de Rasmus Kristensen. Sin embargo, no fue suficiente para poner suspenso en el Emirates, ya que a los 84′ fue el experimentado Granit Xhaka quien selló la victoria de los locales.

Con este resultado, el equipo de Mikel Arteta se mantiene en la primera posición de la tabla con 72 puntos, se alejó momentáneamente a ocho puntos del Manchester City, aunque con un partido más.

Por su parte, el cuadro del también estratega español, Javi García, cayó al puesto 16 con apenas 26 unidades, a sólo uno del Leicester City, equipo que marca el descenso.

El próximo partido del Arsenal será una dura visita por la fecha 30 de la Premier League, cuando enfrenten al Liverpool el domingo 09/04 a las 11:30 (hora de Chile). Mientras, el Leeds United hará lo propio recibiendo al Nottingham Forest el martes 04/04 a las 14:45 (hora de Chile).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gabriel Jesús