sábado 01 abril, 2023
  • A
  • A
  • A

Nuevo líder: Bayern le ganó el clásico alemán al Dortmund

En una nueva edición del 'Der Klassiker', los 'bávaros' se impusieron por 4-2 a los 'negriamarillos' por la fecha 26 de la Bundesliga, jugado en el estadio Allianz Arena. El 'Gigante de Baviera' llegó a la punta de la liga alemana, de la mano de su nuevo DT, Thomas Tuchel.

En un compromiso lleno de goles válido por la jornada 26 de la Bundesliga, el Bayern Múnich le ganó 4-2 al Borussia Dortmund en un nuevo ‘Der Klassiker’, disputado en el estadio Allianz Arena. Con este resultado, pese a la turbulenta semana tras el despido inesperado de Julian Nagelsmann, los ‘bávaros’ recuperaron la punta de la liga alemana en el debut del Thomas Tuchel en el banco de los locales.

En el primer tiempo fue un reflejo de una jornada más que tranquila para el ‘Gigante de Baviera’, ya que un autogol de Gregor Kobel abrió el marcador a los 13′. Posteriormente, a los 18′ fue Thomas Müller quien alargó las distancias para los locales, y fue el propio histórico alemán que a los 23′ anotó el tercero para el Múnich y el segundo en su cuenta personal.

Pese a que el partido ya lo había finiquitado en el primer lapso, fue Kingsley Coman a los 50′ quien aseguró la victoria y goleada la ‘Estrella del sur’ en el complemento. Finalmente, fue Emre Can desde el punto penal a los 72′ y Donyell Malen a los 90′ quienes descontaron para los ‘negriamarillos’, pero evidentemente no fue suficiente.

Con este marcador, los dirigidos por el ex Chelsea, Thomas Tuchel, son los nuevos líderes de la liga alemana con 55 puntos, a dos de su clásico quienes son sus máximos perseguidores. Por su parte, el equipo de Edin Terzic perdió la punta de la Bundesliga y bajó a la segunda posición con 53 unidades.

El próximo partido del Bayern Múnich será por los cuartos de final de la DFB Pokal contra el Friburgo, el martes 04/04 a las 14:45 (hora de Chile). Mientras que el Borussia Dortmund deberá enfrentar al RB Leipzig en la misma fase de la copa alemana el miércoles 05/04 a las 14:45 (hora de Chile).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Thomas Müller » Thomas Tuchel