martes 25 abril, 2023
  • A
  • A
  • A

Luis Casanova el patrón del fondo: El XI Xperto de la fecha 11 del torneo

Como en cada término de fecha en el Campeonato Nacional, Prensafútbol armó su oncena ideal Xperto. En la jornada 11 destacaron defensores de equipos grandes, mediocampistas de mucha dinámica y una dupla de ataque que abrió y cerró la fecha con sus goles.

Se terminó una jornada 11 que tuvo sorpresas y grandes ganadores, y por supuesto buenas actuaciones individuales que permitió la clásica confección del XI Xperto de la undécima fecha del Campeonato Nacional, donde destacan defensores de los clubes más populares.

Universidad de Chile trepó al subliderato del certamen y en buena parte es gracias a Luis Casanova. El zaguero azul una vez más estuvo sólido en el fondo y más encima se dio el lujo de marcar la apertura de la cuenta en Viña del Mar ante Everton. Lucas Assadi también es parte del XI tras su golazo y ser nuevamente decisivo en el ataque del cuadro de Mauricio Pellegrino, que ganó 2-1 en Sausalito.

Por su parte, Colo Colo logró un trabajado triunfo 3-1 sobre Palestino, donde destacó en la línea de tres al fondo Daniel Gutiérrez. El joven defensa albo no la había pasado bien tras errores garrafales meses atrás, pero aprovechó su oportunidad, respondió, se afirmó y ante los ‘árabes’ volvió a ser el mejor atrás.

Otros futbolistas a destacar en la jornada son el golero Ignacio González y Matías Marín de O’Higgins, que fueron claves para sorprender a Universidad Católica con triunfo 1-0. El ataque de esta oncena quedó compuesto por Lucas Passerini y Gonzalo Ríos, autores de doblete y hat-trick respectivamente.

El equipo ideal Xperto de la fecha 11 del torneo nacional quedó compuesto por: Ignacio González (O’Higgins); Guillermo Pacheco (Cobresal), Diego García (Copiapó), Luis Casanova (U. de Chile), Daniel Gutiérrez (Colo Colo); Juan José Jaime (Copiapó), Ignacio Núñez (Unión Española), Matías Marín (O’Higgins), Lucas Assadi (U. de Chile); Gonzalo Ríos (Audax Italiano) y Lucas Passerini (La Calera).

Publicado en: Noticias