martes 09 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Paulo Garcés: «Jugar en Colo Colo fue un sueño cumplido de niño»

En conversación con "El Show de Prensafútbol", el arquero Paulo Garcés, habló de diversos temas, donde tocó el tema de su compleja lesión con Deportes Valdivia. Además, se refirió a su experiencia de ser uno de los pocos jugadores de haber jugado en Colo Colo, la 'U' y UC.

En una nueva edición de «El Show de PrensaFútbol», el arquero de Deportes Valdivia, Paulo Garcés recordó los mejores y peores momentos de su carrera. El parralino relató su difícil momento en la lesión que sufrió hace un par de semanas, que lo tendrá alejado de las canchas por al menos tres meses. Sin embargo, descartó el retiro a corto plazo.

«Me adelanté a la jugada, donde salí del área y choqué con el jugador dándome con su rodilla. Cuando me trate de levantar el brazo estaba todo doblado. Un dolor tremendo. «Esta es por lejos más dolorosa de mi carrera. Tuve dos lesiones similares en 2015 con Colo Colo, pero esta fue la peor. Tengo dos placas de titanio de por vida en mi brazo», sostuvo Garcés sobre la fractura en su brazo derecho.

EL APOYO DE SU FAMILIA
«Uno de los pensamientos post lesión, claramente pasa lo del tema del retiro, pero luego pasó lo de la operación y el apoyo de mi esposa me cambió la perspectiva. Voy a hacer todo lo posible para estar en el reinicio de la segunda rueda. Quiero volver a jugar lo antes posible. Una de las cosas que más le he inculcado a mis hijos es a nunca a renunciar. A jamás darse por vencido, no solo con palabras sino a que con hechos», indicó el ‘Halcón’.

«He sentido el cariño inmenso de toda la gente con su apoyo. Pasando por los compañeros del plantel y de la dirigencia. Agradezco el cariño de Deportes Valdivia», agregó.

SU EXPERIENCIA EN LOS ‘TRES GRANDES’
Por otra parte, el meta campeón de América con la ‘Roja’ en 2015 nos habló de su experiencia de haber jugado en Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica.

«En Colo Colo pasó todo el tema de la lesión en 2015, pero fue un sueño cumplido de niño. Yo inicié mi pasión por el fútbol al querer imitar a Marcelo ‘Rambo’ Ramírez. El fútbol me dio más de lo que soñé. Mi paso por Colo Colo lo resumor en dos partes. El primer periodo en Colo Colo aguanté mi oportunidad, en el cual respondí, pero luego vino una lesión que me dejó seis meses fuera».

«En mi segunda oportunidad en Colo Colo cometí algunos errores que me costaron caro, que apresuraron mi salida del club, donde incluso recibí amenazas».

«Mi paso por Universidad Católica tambien la recuerdo con cariño, donde fue el mejor formador de Chile. La ‘U’ disfruté la mejor época del club. La última vez que se le ganó a Colo Colo estaba yo. La gente de la ‘U’ es maravillosa».

Yo jugué en la ‘U’ toda la Copa Chile 2013, fase de grupos y gran parte de las llaves. Pero Johnny Herrera jugó las semis y la final. Le dije ‘no podi ser tan mala leche'(entre risas) Jugué muy poco en la ‘U’. Exactamente once partidos y recuerdo que en seis fui elegido como el mejor del partido».

«ME HICE HINCHA DE O’HIGGINS»
Tras su paso por la ‘U’ el meta nacional llegó a O’Higgins, donde pasó por el mejor momento de su carrera que lo llevó a lograr un inédito título con el ‘Capo de Provincia’.

«Estar en la ‘U’ fue un envión grande para llegar a O’Higgins. Sabía lo que eran ellos, el cuerpo técnico de Eduardo Berizzo. Llegar a O’Higgins fue una decisión más que acertada, donde en cinco meses logramos algo histórico para la ciudad de Rancagua. En O’Higgins alcancé el mejor nivel de mi carrera. Sino me hubiera lesionado en Colo Colo hubiera alcanzado la posibilidad de jugar en el extranjero».

«Yo hice todo lo posible para volver a O’Higgins, pero por distinto motivos técnicos no se pudo dar a cabo. Yo feliz de volver a un club del cual me hice hincha», cerró el arquero de 38 años.

ENTREVISTA COMPLETA ACÁ

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES