martes 16 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

El XI Xperto: Zampedri comanda el equipo ideal de la fecha 14

A falta de una fecha para el término de la primera rueda, la fecha 14 del Campeonato Nacional alzó a Huachipato como el líder exclusivo del Torneo y tuvo la vuelta al triunfo de la UC con una revitalizadora goleada, además de las importantes victorias como visita de Palestino y Coquimbo.

Ya con la fecha 14 del Campeonato Nacional terminada, uno de los grandes ganadores de la jornada sin duda fue Huachipato que gracias a su sólida victoria como local escaló al primer puesto de la tabla en solitario. Otro de los resultados que resaltó fue la goleada de la U. Católica a Copiapó para volver al triunfo después de más de dos meses, además de un Coquimbo Unido que de visita doblegó a La Calera para seguir en la parte alta.

Los ‘acereros’ destacaron esta fecha tras ganar por 2-0 a Ñublense en Talcahuano, lo que les permitió quedar como punteros exclusivos del Campeonato. Uno de los que brilló fue el paraguayo Cris Martínez que con su gol y provocando el penal se alzó como una de las figuras, al lado del uruguayo Gonzalo Montes quien fue justamente el que convirtió desde los 12 pasos para sellar la victoria de los dirigidos por Gustavo Álvarez.

Por su parte, Universidad Católica se acordó de ganar tras cinco fechas sin triunfos, y lo hizo de la mejor manera. Los ‘cruzados’ golearon 4-1 a Copiapó en Atacama con un doblete de penal de Fernando Zampedri, que además superó con 94 tantos al gran ‘Beto’ Acosta en la lista de máximos goleadores ‘cruzados’. Y, la ‘Franja’ tuvo en los pies del ‘Monito’ Aravena el tercer gol y el cuarto gracias a una asistencia.

Otro de los que logró un triunfo más que importante fue Coquimbo Unido de visita 2-1 ante Unión La Calera, que los sigue manteniendo en los puestos de avanzada. Los ‘piratas’ tuvieron en la zurda del ex UC, Juan Cornejo, la asistencia para el golazo de Joe Abrigo y cerrar una gran actuación que se coronó con la segunda victoria al hilo.

Mientras, el ‘Tino Tino’ fue hasta La Granja para volver a la victoria tras cuatro partidos sin abrazos, y lo hizo con un ajustado 1-0 ante Curicó Unido. El gol de los ‘árabes’ fue obra de su siempre regular capitán, Agustín Farías, que gracias a un certero cabezazo pudo darle el triunfo a Palestino.

Por último, el partido que cerró la fecha fue el empate 1-1 de O’Higgins y Everton en Rancagua. Si bien no se sacaron diferencias, el encuentro tuvo a varias figuras destacables, entre ellos el portero de los ‘celestes’, Ignacio González, que se convirtió en un muro para pararlo prácticamente todo. Por el lado de los ‘ruleteros’ preponderó la figura del polivalente y constante Rodrigo Echeverría.

De esta manera, el once ideal de la fecha 14 del Campeonato Nacional quedó conformado por:

– Ignacio González (O’Higgins); Simón Ramírez (U. Española), Rodrigo Echeverría (Everton), Luis Casanova (U. De Chile) y Juan Cornejo (Coquimbo); Rodrigo Piñeiro (U. Española), Gonzalo Montes (Huachipato), Agustín Farías (Palestino) y Cris Martínez (Huachipato); Alexander Aravena (U. Católica) y Fernando Zampedri (U. Católica).

Publicado en: Noticias