lunes 22 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

El Show de Prensafútbol: ‘Roja’ de Berizzo en estado de emergencia

En el capítulo 292 de "El Show de Prensafútbol", Mane Frezza y Rodrigo Guajardo hicieron un balance de la primera rueda del torneo nacional, donde además se metieron de lleno en el futuro cercano de la selección chilena. Además, la condenable situación de racismo en el fútbol.

En la edición 292 de «El Show de Prensafútbol», Mane Frezza y Rodrigo Guajardo analizaron distintos temas de contingencia respecto al fútbol chileno, donde la selección chilena de Eduardo Berizzo cuenta con un panorama desfavorable y con urgencias.

La ‘Roja’, que vivirá amistosos ante Cuba, República Dominicana y Bolivia en junio, sigue sin convencer y solo con Claudio Bravo y Alexis Sánchez como referentes que continúan siendo de primer nivel. Por lo tanto, una emergencia es que futbolistas como Marcelino Núñez, Gabriel Suazo o Víctor Méndez se consoliden como líderes de esta nueva generación. También se proyecta a Cristóbal Campos como tercer arquero.

Otro tema que se debatió es la conformación de la delantera, donde atrae utilizar al tocopillano en la misma posición donde está brillando en Olympique de Marsella, al centro del ataque para no desgastarse por la izquierda. A sus costados, Ben Brereton Díaz y Alexander Aravena.

Además, el balance de la primera rueda del Campeonato Nacional, que lideran Cobresal y Huachipato, que esperan no ser desarmados este mercado para seguir peleando arriba. Colo Colo, Universidad Católica y Universidad de Chile presionarán desde más atrás tras un semestre discreto e irregular, donde al menos los azules de la mano de Mauricio Pellegrino encontraron orden defensivo y volvieron a competir.

Por último, un tema que no se puede dejar pasar: el racismo en España contra Vinícius Júnior. Tras el nuevo capítulo de insultos por color de piel al brasileño en Mestalla, La Liga ha estado haciendo oídos sordos de una situación condenable y que mancha el fútbol.

MIRA EL CAPÍTULO COMPLETO DE EL SHOW DE PRENSAFÚTBOL

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Breves