martes 20 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

Navia: «El DT de Chile debe que ser chileno y conocer nuestra esencia»

En la edición 376 de "PrenZafútbol en Radio Zeta", visitó el programa el exmedallista olímpico con la 'Roja' Reinaldo Navia, quien habló en la previa del duelo con Bolivia. El 'Choro' indicó que Chile tiene que replicar lo hecho por Argentina, quienes contrataron a un DT local como Lionel Scaloni.

En el episodio 376 de «PrenZafútbol en Radio Zeta» tuvimos la gran visita de Reinaldo Navia, ex medallista olímpico con la selección chilena en Sídney 2000. El ‘Choro’ analizo sobre el positivo presente de la ‘Roja’ en la previa del amistoso ante Bolivia. Además, aseguró que le hubiese gustado ver un entrenador chileno a cargo del equipo en desmedro de uno extranjero como Eduardo Berizzo.

«He visto los partidos de Chile ante Cuba y Republica Dominicana, donde se les ha visto bien desde lo mental y lo práctico. Son partidos que sirven para retomar la confianza», partió señalando en «PrenZafútbol en Radio Zeta».

«En estos partidos con selecciones de menor nivel que las de Sudamérica siempre se pueden obtener cosas positivas. Argentina también ha jugado con equipos Concacaf, donde les ha servido para practicar el funcionamiento táctico», agregó.

RECAMBIO EN CHILE
Uno de los temas que se habló fue sobre el presente de los jugadores chilenos que buscan ser recambio, tales como Diego Valdés, Víctor Dávila o Bruno Barticciotto, quienes no han podido salir a jugar a Europa como lo fueron los casos de Alexis Sánchez, Arturo Vidal o Claudio Bravo.

«Siempre salen buenos jugadores en Chile, pero hoy en día las cifras están muy elevadas, donde a los jugadores los valorizan en alto valor y no los venden. La ‘Roja’ está en un cambio generacional, donde todavía siguen los Vidal, Alexis, Bravo, que siguen mostrando buen nivel. No se está viendo el recambio que uno quisiera».

«La personalidad dentro del camarín es fundamental, donde hay jugadores que son mejores que tú. Siempre van a responsabilizar el jugador de más peso como Arturo Vidal o Alexis Sánchez», añadió.

LOS REPRESENTANTES
«Chile tienen que volver a la competencia que daba antes. Los representantes a veces juegan una mala pasada. Son la gran mayoría unos mafiosos Lo mismo pasa acá en México, donde también se han perdido grandes jugadores», indicó.

DT CHILENO
Una de las críticas que hizo Reinaldo Navia fue en relación a la cantidad de entrenadores extranjeros que han llegado a la ‘Roja’, donde el último registro de un DT nacional es en 2005 con Juvenal Olmos. Además, realizó una comparación con Argentina y el éxito de la llegada de Lionel Scaloni.

«Yo siempre he dicho que el técnico de Chile tiene que ser chileno. Tiene que conocer la esencia de nuestro fútbol. Hay veces que no se a que juegan. Por ejemplo, uno sabe a lo que juega Argentina, donde el cuerpo técnico que contó con Lionel Scaloni lo rodearon con gente que conocía el fútbol argentino, como con Pablo Aimar, Walter Samuel y Roberto Ayala, que definitivamente los llevó al éxito de ser campeones del Mundo», concluyó.

REVISA EL CAPÍTULO 376 ACÁ

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Reinaldo Navia