jueves 20 julio, 2023
  • A
  • A
  • A

Escándalo: Samuel Eto’o acusado de arreglo de partidos en Camerún

El histórico goleador camerunés habría mantenido una conversación con el presidente del Victoria United, que por aquel entonces jugaba en la segunda división de Camerún y que hace algunas semanas logró el ascenso, algo en lo que podría estar implicado el ex jugador del Barça.

No escapa de los escándalos. El ex goleador del Barcelona e Inter de Milán, Samuel Eto’o, vive momentos muy complicados al mando de la Federación de Fútbol de Camerún. Según medios del país africano, acusan al ex delantero de favorecer a un equipo en particular.

El portal Camfoot reveló una conversación entre Samuel Eto’o y Valentine Gwain, presidente del Victoria United, recién ascendido a la división de honor del fútbol de dicho país.

FILTRACIÓN DE AUDIO
En el audio filtrado se escucha a ambos dirigentes hablando sobre la situación del Victoria en el campeonato, de cómo se habían visto perjudicados por decisiones arbitrales y lo difícil que se veía el ascenso en aquel momento, a comienzos de 2023.

«Quédate tranquilo. Te damos los tres puntos y suspendemos al árbitro», son parte de las palabras que se le escucha decir a Samuel Eto’o en la charla con Gwain. Además, el campeón de la Champions 2006 le sugirió al dirigente que era mejor verse discretamente cuando llegara a casa.

«Hay cosas que podemos hacer, pero tienes que estar muy discreto hermano (…) No he tenido tiempo de llegar a casa y trabajar con el presidente (de la asociación de árbitros) porque no puedo llamar a los árbitros directamente y decirles que tengan cuidado. Pero puedo trabajar con el presidente», le explicó Eto’o a Gwain.

Según el medio citado, habría otros clubes que recibieron garantías del propio ex futbolista para subir de categoría a través del estamento arbitral o comisiones disciplinarias. «Eto’o prometió devolver la grandeza al fútbol camerunés, pero está en el centro del amaño de partidos», sentenció Camfoot.

«Quédate tranquilo, te damos tus tres puntos y suspendemos al árbitro. Pero déjame al menos volver a Camerún. Llego el 3 (de enero) por la noche. Así que nos vemos en la oficina el 4. Pero de todos modos voy a descartar a este árbitro. Lo voy a inhabilitar”, indicó el exfutbolista.

Por último, Samuel Eto’o agregó: «Es importante tener buena relación con el presidente de la liga. Él tiene el poder. Y de ahí, él con sus comisiones, ya va a poder suspender hasta al presidente de los árbitros”, mientras que el presidente de Victoria United le respondió que “nuestro club, el Opopo (apodo), debe subir a primera división. Ese es nuestro objetivo», sentenció

NO ES PRIMERA POLÉMICA
Durante el Mundial de Qatar 2022, Eto’o estuvo envuelto en una trifulca en la que agredió a una persona que lo grababa.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Samuel Eto'o