viernes 21 julio, 2023
  • A
  • A
  • A

Holan: “Acordamos que un cambio era lo mejor para la UC”

Luego de la oficialización de su salida por parte de Cruzados, el ahora ex estratega de la UC, Ariel Holan, declaró en conferencia de prensa sobre su despedida en esta segunda etapa en el club, los éxitos, fracasos, y la gratitud del club por haberlo acogido y aguantado nuevamente.

El ahora ex director técnico de Universidad Católica, Ariel Holan, declaró en una extensa conferencia de prensa junto al presidente de la entidad, Juan Tagle, y el gerente deportivo, José María Buljubasich. El DT se refirió a sus aciertos, frustraciones y destacó los objetivos logrados en su segunda etapa en San Carlos.

“Estoy emocionado porque quiero mucho al club. Estoy muy agradecido por los jugadores, esto no fue un problema de que el equipo no estaba haciendo lo imposible para sacar esto adelante. Un abrazo a Juan Tagle, a ‘Tati’ (José María Buljubasich) y el directorio. A la gente, funcionarios del club y cancheros que me soportaron por 14 meses”, comenzó declarando el argentino.

En la misma línea, Holan aseguró que la decisión de su salida fue de mutuo acuerdo para asegurar el bienestar del club.

“Desde el lunes que estábamos de acuerdo que esto era lo mejor para el club y el equipo. Nosotros siempre queremos lo mejor para Católica”, agregó.

El argentino reconoció el mal momento en estos últimos días en el club tras los malos resultados, que se acrecentaban y tomaban más peso por el exitoso tetracampeonato detrás.

“Creo que la primera sensación es de tristeza y frustración. Nosotros hemos trabajado mucho y veníamos de un ciclo muy exitoso en el club. Sabíamos que era un desafío complicado y los resultados no nos acompañaron en el último tiempo. Llegamos a un acuerdo en que un cambio de energía iba a venir bien a la institución”.

Respecto a lo que deja, su legado y cómo quiere que lo recuerden, Holan rememoró el periodo del título en el 2020.

“Es difícil hablar en primera persona, de cómo me gustaría que me recuerden en esta y la anterior etapa en el club. Si vuelvo al 2020, en ese período fui el técnico que mayor tiempo estuvo en la banca del equipo y en ese período hay que reconocerle a Católica que potenciamos muchos jugadores, en conjunto, y que se cristalizó en transferencias por lo bueno que hacían en la cancha, muchos de ellos jóvenes, es por un trabajo del club que me tocó disfrutar”,

Finalmente, y en la misma línea, el argentino también destacó el trabajo del fútbol joven, pero lamenta no haber hecho más con el equipo en el último tiempo.

“Hemos logrado el crecimiento de muchos futbolistas y eso es lo más importante (…) me voy con la satisfacción de que el club que confió en mí, yo haya podido estar a la altura, al menos en eso, es un bálsamo de no haber conseguido lo que queríamos, que era poner a Católica en el podio” cerró por su parte Ariel Holan.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ariel Holan » ENTRENADORES