sábado 22 julio, 2023
  • A
  • A
  • A

Más líder que nunca: Cobresal ganó a Copiapó el Clásico de Atacama

El elenco dirigido por Gustav Huerta se consolida como el puntero del Campeonato Nacional de Chile 2023, lo que refrendó en la contundente victoria por 3-0 en su visita a Deportes Copiapó. Los 'mineros' acumulan seis fechas sin conocer de derrotas y siguen con un nivel al alza.

Más líder que nunca. Así puede resumirse el presente del Cobresal de Gustavo Huerta en el torneo 2023, donde la escuadra de El Salvador logró una valiosa victoria por 3-0 en el Clásico de Atacama frente a Deportes Copiapó, con lo que le sacó momentáneamente seis unidades de ventaja a sus más cercanos perseguidores.

El conjunto ‘minero’ abrió rápidamente la cuenta en la visita al Luis Valenzuela Hermosilla, puesto que a los 11′ César Munder marcó el desnivel para los forasteros. A partir de ahí, el conjunto cobresalino pudo controlar el encuentro.

Y la tranquilidad llegó en la mitad del complemento, pues Guillermo Pacheco estiró las cifras a los 68′. Los locales sufrieron la expulsión de Ian Toro (78′) y lamentaron que su rival decretara el 3-0 definitivo mediante la conquista de Leo Valencia a los 88′.

Con este triunfo, Cobresal llegó a 35 unidades y se mantiene en lo más alto de la tabla, con 6 puntos de ventaja sobre la ‘U’ y Huachipato, pero que aún deben jugar sus duelos correspondientes a la fecha 18. Por su parte, Copiapó sigue penúltimo con 16 positivos.

En la próxima fecha, los ‘mineros’ recibirán a Universidad Católica, mientras que el ‘León de Atacama’ buscará reivindicarse en la visita a Palestino.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Huerta » Héctor Almandoz