martes 25 julio, 2023
  • A
  • A
  • A

Colombia se impuso a Corea del Sur en su debut en Mundial Fem

Las 'Cafetaleras' empezaron con pie derecho su camino en el Mundial femenino. Las dirigidas por Nelson Abadía tuvieron un estreno triunfal, tras derrotar 2-0 a Corea del Sur en la noche de este lunes. Ahora, tendrán un duro escollo el domingo, contra la gran favorita del grupo: Alemania.

Sacando la cara por Sudamérica al igual que Brasil. La selección de fútbol de Colombia cumplió este martes en su estreno en el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda al imponerse por 2-0 a la de Corea del Sur. Ahora se medirán ante Alemania, la gran favorita del grupo.

Las figuras del encuentro fueron Catalina Usme, quien puso el 1-0 al minuto 30 mediante penal y más adelante fue el turno de su mejor jugadora, Linda Caicedo, quien en un robo de pelota para eludir rivales y rematar para conseguir al minuto 39 la segunda anotación con la complicidad de la portera Yoon Younggeul.

Con esto, las ‘Cafetaleras’ lideran el grupo junto a Alemania con tres puntos. En la próxima jornada, justamente, buscaran el pase a octavos ante las ‘Teutonas’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias