miércoles 26 julio, 2023
  • A
  • A
  • A

Milad: «En fútbol chileno si existe la multipropiedad de clubes»

El presidente de la ANFP dio la cara en medio de la crisis del balompié nacional y todos los casos de mafia que se han destapado. El timonel del ente rector habló sobre modernizar las sociedades anónimas y que revisarán opción de prohibición en participación de representantes.

En medio de la crisis gigante que vive hace rato el fútbol chileno, y que cada vez toca más fondo, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, se reunió con el Ministro del Deporte, Jaime Pizarro, para conversar sobre el trabajo que se realizará respecto a la propiedad de clubes en Chile.

«La ley lo permite, claro que existe la multipropiedad de clubes. Le conté al ministro Pizarro del trabajo que realizamos en propiedad de los clubes. Vamos a llevar todas las medidas a cabo y aplicar normativa FIFA que inicia en octubre, donde hay una modificación de estatutos que revisaremos respecto a la prohibición en la participación de representantes en instituciones del fútbol y federaciones. Debemos hacer modernización de las sociedades anónimas en el fútbol», manifestó el mandamás del ente rector a Cooperativa.

Sobre la misma línea, el exintendente del Maule agregó que «las instituciones deben ser penadas económicamente y sancionadas por FIFA si recurren a una persona que no tenga licencia FIFA como representante. Tenemos que trabajar con la nueva ley de Sociedades Anónimas, pero con esta licencia de clubes vamos a tener más herramientas para detectar y denunciar».

Tal como señaló el dirigente, quien volvió a descartar que el fútbol nacional vive una crisis, la normativa sobre la propiedad estará bajo la licencia de clubes, donde a partir del 01 de octubre se debería empezar a regularizar la posesión de las sociedades anónimas e intervención de representantes.

«La ley va a obligar a llegar a cada una de las personas naturales en cada una de las sociedades anónimas. En el fútbol local hay problemas históricos y que estamos subsanando. Por eso, estamos trabajando para limpiar el fútbol chileno».

Por último, el timonel del fútbol chileno se refirió brevemente al nuevo escándalo del arbitraje en el fútbol chileno, donde las juezas Cindy Nahuelcoy con Loreto Toloza fueron sancionadas con 40 fechas de castigo por falsas acusaciones contra sus colegas Julio Bascuñán y Leslie Vásquez.

«Las personas implicadas en este caso son confesas y hay tres mujeres en esto, no solo dos. El castigo creo que es algo habitual. Aquí no existe discriminación, es un hecho que posee precedentes jurídicos», concluyó Milad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Pablo Milad