jueves 27 julio, 2023
  • A
  • A
  • A

Navarrete y Guerrero ante la ANFP: “Los parones afectan mucho”

Las jugadoras de Santiago Morning y Universidad de Chile, Valentina Navarrete y Carla Guerrero, no escatimaron en críticas hacia la ANFP por el formato del Campeonato Femenino y las dificultades que ha presentado para competir de buena forma en la Copa Libertadores.

Las futbolistas de Santiago Morning y Universidad de Chile, Valentina Navarrete y Carla Guerrero respectivamente, declararon respecto al partido por el cupo de Chile 2 para la Copa Libertadores 2023 en donde el ‘Chago’ y la ‘U’ definirán al segundo clasificado que se unirá a Colo Colo.

Más allá de la importancia del partido y cómo se han preparado ambos clubes, la conferencia de prensa también tocó el tema del formato del Campeonato Femenino y las críticas por parte de ambas jugadoras que no escatimaron en remarcar la falta de competencia.

“Igual es difícil poder seguir clasificando cuando hay muchos parones en el fútbol chileno, que a veces no todos los clubes cuentan con la suficiente implementación o recursos para seguir entrenando cuando pasa esto”, comentó Navarrete.

“Hablando del ‘Chago’, hemos tenido la respuesta del club para poder seguir en competencias para conseguir los resultados que queremos y seguir clasificando a la Libertadores. El Campeonato debe ser más competitivo para tener una mejor Libertadores”, agregó la jugadora.

En este sentido, Navarrete hizo énfasis en la pobreza competitiva del campeonato, siendo solamente algunos clubes los que proponen una intensidad considerable a la hora de jugar.

“Yo creo que no va solo en el club sino en el Campeonato, porque no puede ser que tres o cuatro partidos que tengamos sean de alta intensidad y los otros sigan siendo de bajo nivel y eso se debe mejorar para conseguir mejores cosas a nivel internacional”, cerró al respecto Valentina Navarrete.

Por su parte, Guerrero también se alineó con su par del Morning respecto a las críticas al Campeonato Femenino.

“Obviamente (el parón) afecta mucho, nosotras como Universidad de Chile y Santiago Morning nos hemos preparado harto para este partido. El tema del repechaje afectó que después la selección chilena tuvo un partido contra Brasil o el microciclo que se llevan a todas las jugadoras, afecta”.

“Lo mayor que afecta es que el formato del Campeonato Femenino no me ha parecido bueno porque clasifican siete y los otros se preparan para la otra fase. O sea, el campeonato termina para algunas ahora y el resto del año ¿Qué hacen las jugadoras?, porque se les hace un contrato a algunas para un cierto tiempo”, agregó.

En este sentido, la ‘Jefa’ coincidió con los comentarios de Navarrete respecto a la falta de competitividad dentro del Torneo.

“Los clubes deben poner un poquito más, no puede ser siempre la ‘U’, Colo Colo o Santiago Morning, se ha sumado Palestino, Universidad Católica, pero ¿Y el resto? Obviamente que después para pelear una Libertadores nos afecta”.

“Lo mismo pasa para la Segunda División, cuántos meses dura, ¿Tres meses? O sea, qué competencia podemos tener ahí. Cuál es la seriedad que le estamos tomando al fútbol femenino”, comentó al respecto Carla Guerrero.

REVIVE LA CONFERENCIA AQUÍ

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carla Guerrero » JUGADORES