gary-medel-boca-juniors-midfielder-gary-medel-cele

Medel y su vuelta a Boca: “Al final nunca se dio, y ya no tampoco”

En su regreso al fútbol sudamericano, en específico al Vasco da Gama de Brasil, el futbolista chileno Gary Medel se refirió a la siempre comentada vuelta a Boca Juniors que nunca se dio. El ex ‘Xeneize’ reconoció la buena relación con Riquelme, pero que al final nunca se concretó nada

Diego González JULIO 27, 2023

El futbolista chileno y uno de las nuevas incorporaciones del Vasco da Gama, Gary Medel, se refirió a su regreso al fútbol sudamericano y, en especial, los usuales rumores que hablaban sobre un posible retorno a Boca Juniors antes de su llegada a Brasil.

En primer lugar, Medel recordó los inolvidables dos goles que le marcó a River Plate en el Superclásico de marzo de 2010: “Los 2 goles a River están en el top 5 de mi carrera. Siempre recuerdo ese partido”, comentó a radio Continental.

“Sí sí, sí la verdad que sí, siempre salía, leían en redes sociales y todo eso la vuelta a Boca Juniors de Gary, pero al final nunca se concretó nada, nunca fue oficializado hablar con la gente de Boca”, declaró.

“Con Román (Riquelme) tengo buena relación, siempre hablamos, siempre me dijo que fuera a jugar allí, pero al final nunca se dio, nunca se dio la oportunidad y yo creo que ya no se dio tampoco”, agregó Medel.

“Pero nada, siempre estoy siguiendo a Boca, en el campeonato, en la Libertadores, cuándo le toca, así que nada, todo lo mejor siempre”, cerró al respecto el ‘Pitbull’.

Por otra parte, el central y mediocampista chileno se refirió al trabajo que está comenzando Ramón Díaz en el ‘Almirante’.

“Con Ramón super bien, tenemos rivalidad con eso pero todo bien, el profe llegó y cambió en todo aspecto el equipo por el asunto de entrenamiento, por lo intenso que es, por los buenos trabajos que hace, por lo agresivo que quiere que juegue el equipo”, destacó.

Finalmente, también tuvo palabras tras ser consultado con la recordada rivalidad con Lionel Messi en la Copa América Centenario de 2016.

“Es una rivalidad futbolística solamente, pero nada más. Él tiene que ir donde vea, que sea feliz jugando al fútbol, demostrando por qué es el mejor de la historia, junto a su familia que disfruten de la vida porque se lo merecen”.

“El podría estar en cualquier club del mundo porque no hay nadie como él, no hay comparación yo creo, siempre lo mejor a él y su familia”, concluyó Gary Medel.

Diego González