viernes 04 agosto, 2023
  • A
  • A
  • A

¿Y Alexis? Beckham, Ronaldo y Salas entre 10 cracks dueños de clubes

Ante los rumores que vinculan a Alexis Sánchez y Fernando Felicevich como propietarios de la 'U', en PrensaFútbol hacemos un repaso de algunos jugadores que han decididos pasar al otro lado de la vereda y tener sus propios clubes, entre los que destacan Ronaldo, Beckham y Marcelo Salas.

Por Nicolás Indo

Hace unos días se reabrió el debate sobre quiénes son los dueños de Azul Azul, concesionaria que controla a Universidad de Chile. El comentarista Mauricio Israel indicó que Alexis Sánchez tiene un porcentaje de propiedad en la ‘U’ junto a su representante, Fernando Felicevich.

De ser verídica la información, el ‘Niño Maravilla’ se uniría a una selecta lista de grandes jugadores que decidieron pasar a la vereda de propietarios de equipos. Y ese es un paso que muy pocos pueden dar, ya que se trata de una lista muy selecta de exjugadores que fueron muy exitosos y vistieron las camisetas de los principales clubes del mundo.

Por eso, en PrensaFútbol les mostramos diez casos donde aparecen figuras mundiales como David Beckham o Ronaldo Nazario y, otras a nivel nacional, como Marcelo Salas, Esteban Paredes o Jaime Valdés.

1. DAVID BECKHAM: INTER MIAMI
El ex jugador del Manchester United y Real Madrid entre otros, adquirió en el 2020 las acciones del Inter de Miami, club que milita en la Conferencia Este de la Mejor League Soccer de Estados Unidos. Además, este 2023 se dio el gusto de sumar entre sus filas a Lionel Messi, quien ya ha causado impacto mundial desde su llegada.

2. RONALDO: CRUZEIRO Y VALLADOLID
El que es considerado como el mejor delantero de todos los tiempos no termina de acertar con sus negocios en el mundo del fútbol. Actualmente posee dos equipos, el Cruzeiro y el Valladolid, que desde su llegada ha cambiado el escudo y ha descendido a segunda división.

3. THIERRY HENRY: COMO 1907
Thierry lo tiene todo. Capaz de hacer de periodista en la Ligue 1 o en la Champions desde medios ingleses o de estar en el cuerpo técnico de Bélgica, pero no solo eso, también es dueño del Como 1907. Equipo que actualmente juega en la Serie B, campeonato de la segunda división del fútbol italiano. Ha participado 13 veces al campeonato de Serie A.

4. ZLATAN IBRAHIMOVIC: HAMMARBY
En esta lista también aparece Zlatan. ¿Cómo no iba a aparecer un hombre que quiso comprar hectáreas en la Luna? Ahora que se ha retirado del fútbol profesional podrá dedicarle más tiempo a su club, el Hammarby.

El exjugador del Ajax, Milan, Inter, Juventus, PSG, Barcelona y Manchester United adquirió el 50 % de las acciones de la filial sueca de la empresa de organización de espectáculos estadounidense AEG, dueña del Hammarby y también del Galaxy.

5. GERARD PIQUÉ: FC ANDORRA
El ex Barcelona es otro de los jugadores propietarios. Desde 2018 es el dueño del FC Andorra a través de su empresa de inversión Kosmos. El equipo, que jugará este año en Segunda División. Además, fue creador junto a Ibai Llanos de la exitosa Kings League.

6. GARY Y PHIL NEVILLE, GIGGS, SCHOLES y BUTT: SALFORD CITY
Desde 2014 estos ex jugadores del Manchester United decidieron comprar el Salford City, un equipo que pertenecía por aquel momento a la Octava División del fútbol inglés. Lo hicieron porque varios de ellos crecieron en ese barrio de Mánchester. Peter Lim, dueño del Valencia, les ayudó comprando acciones y el club ya está en la Quinta División tras varios ascensos. Además, tiene un valor de 6.18 millones de euros

7. ANDRÉS INIESTA: ALBACETE
El ex mediocampista del FC Barcelona, y actual jugador libre, es el dueño desde 2011 del Albacete, club que hace vida en la segunda división de España cuyo valor actual es de 7.40 millones de euros.

8. MARCELO SALAS: DEPORTES TEMUCO
El ex goleador de la ‘Roja’ se hizo con el club de la ciudad donde nació. Desde el año 2013, Salas es el dueño de Deportes Temuco. Actualmente, posee cerca del 78% de las acciones. El ‘Pije’ ha visto frutos con la dirigencia del ‘Matador’ e incluso pudiendo estar en Primera División. Sin embargo, las últimas temporadas no han sido positivas y llevan un registro preocupante en lo deportivo y económico.

9.ESTEBAN PAREDES: SAN ANTONIO UNIDO
El goleador histórico del fútbol chileno se retiró en 2022, pero decidió volver a jugar, donde esta temporada acordó jugar en San Antonio Unido, el club que adquirió en 2020. El ex Colo Colo compró el club en$ 250 millones. El 89% de las acciones son suyas. El 1% por ciento, de su padre.

10. JAIME VALDÉS: DEPORTES LINARES
Luego de dejar Santiago Wanderers en la temporada 2022, ‘Pajarito’ se convirtió este año en uno de los propietarios de Deportes Linares, elenco de la Segunda División.

El exvolante de Colo Colo fue anunciado en mayo de la presente temporada como nuevo directivo del ‘Depo’, donde también acompañará la gestión de Eduardo Lobos, quien asumió como DT del elenco de la Séptima Región.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias