lunes 31 julio, 2023
  • A
  • A
  • A

Cobreloa dejó ir la remontada e igualó ante U. de Concepción

En guerra de goles 3-3 terminó el empate en el último minuto de Universidad de Concepción ante Cobreloa por la jornada 20 de la División Plata del fútbol chileno. Igualdad que mantiene los seis partidos al hilo sin perder de la UDC y que le negó la segunda victoria al hilo a los naranjas.

En la fecha 20 de la Primera B, Cobreloa estuvo muy cerca de lograr la épica de la remontada, sin embargo, Universidad de Concepción le igualó en el último segundo por 3-3 en el Ester Roa Rebolledo. El cuadro loíno cerró el encuentro aguantando las embestidas del ‘Campanil’ que finalmente se redimió luego de ir ganando cómodamente en la primera parte.

El primer tiempo había sido muy productivo para el ‘Campanil’, puesto que avisaron con dos muy serias aproximaciones antes del primer gol La primera, a los 9’ con una jugada de Molina hacia la medio para Pérez que remató de primeras, y luego a los 17’ con un centro de Gallegos para el mismo Pérez que disparó de primeras.

En el gran momento, la apertura de la cuenta llegó a los 25’ gracias a una jugada entre Sebastián Molina y Gallegos, en donde el balón le quedó a Orellana quien convirtió con un potente y precioso gol de media distancia.

Luego, a los 37’ una falta de Rodolfo González a Molina valió para un tiro libre muy cerca del área que convirtió en gol Damián González con un gran zurdazo que pasó por fuera de la barrera.

Cobreloa no se quedó de brazos cruzados e inmediatamente comenzó el segundo tiempo con el primer descuento, gracias al cobro penal inmediatamente en los 45’ por una mano en el área tras un remate. Así, David Escalante puso el primer descuento para los loínos.

Luego, el empate llegó prontamente a los 56’ gracias a Cristian Insaurralde quien metió el balón al fondo del arco tras un remate en el palo. Finalmente, el tercero de lo que parecía ser la victoria y remontada llegó a los 72’ con el tanto de Villagrán quien convirtió con un potente remate raso desde fuera del área.

No obstante, la UDC no dejaba de atacar en busca de llevarse al menos el punto. Así, en la última jugada del partido, un pase de Damián para Rodrigo González y éste sacó un centro desde la izquierda que conectó Pérez de cabeza para el empate definitivo.

Con el empate, Universidad de Concepción sumó 19 unidades en el puesto 14, mientras que Cobreloa llegó a 32 puntos en el sexto lugar.

En la próxima fecha, Universidad de Concepción visitará a Deportes Iquique el domingo 6/08 a las 12:30, mientras que Cobreloa recibirá en un duelo mucho más que clave a La Serena el sábado 5/08 a las 17:30.







Publicado en: Noticias