martes 01 agosto, 2023
  • A
  • A
  • A

Una leyenda cuelga sus guantes: Buffon decidió retirarse del fútbol

A sus 45 años y después de haber defendido los colores de su querido Parma en Serie B, el legendario arquero italiano puso fin a su carrera profesional, donde se transformó en ídolo de Juventus, levantó 27 títulos y se consagró campeón del mundo con la 'Azzurra' en 2006.

Una sorpresiva noticia golpeó al planeta fútbol arrancando agosto. Gianluigi Buffon, legendario arquero de Italia, decidió poner fin a su carrera como futbolista y se retira del fútbol profesional, después de inolvidables 28 años de carrera.

Tras haber jugado la reciente temporada 2022-2023 en su querido Parma, donde no logró conseguir el ascenso a Serie A con el club al caer en playoff, el histórico guardameta tomó la difícil decisión de colgar los guantes a sus 45 años de edad.

Llora la redonda y cada portería, pues ‘Gigi’ ha sido catalogado como uno de los mejores metas de la historia, levantando 27 títulos y convirtiéndose en un ídolo tanto en Parma como la gigante Juventus.

Si bien nunca pudo levantar la esquiva Champions League, Buffon tiene el privilegio de haberse alzado campeón mundial con su selección, cuando en la Copa del Mundo de Alemania 2006 tocó el máximo trofeo con la ‘Azzurra’, siendo titular indiscutido. Se nos fue otra leyenda de este maravilloso deporte.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gianluigi Buffon » JUGADORES