miércoles 02 agosto, 2023
  • A
  • A
  • A

Argentina cayó con Suecia y fue eliminada del Mundial Femenino

La 'Albiceleste', que estaba obligada a ganar en la jornada final, se estrelló ante la tercera mejor selección del planeta y perdió 2-0, despidiéndose a las primeras de cambio de la Copa del Mundo y más encima como colistas. Sudáfrica ganó a Italia y estará en octavos junto a las 'vikingas'.

En la tercera y última jornada de fase de grupos de la Copa del Mundo Femenina, Argentina vio como se destruyeron sus ilusiones y tropezó por 2-0 ante la líder Suecia, sentenciando su eliminación del certamen y como colista del grupo G.

La ‘Albiceleste’ necesitaba ganar a como de lugar y que los combinados de Sudáfrica e Italia no se sacaran ventajas en su choque entre si. La primera parte acabó sin goles, el reloj avanzaba y no lograban batir la resistencia de las ‘vikingas’.

Hasta que en los 66′ Rebecka Blomqvist abrió el marcador para el cuadro europeo, comenzando a sepultar las aspiraciones trasandinas. En el final y mediante lanzamiento penal, Elin Rubensson (90′) selló el triunfo de la tercera mejor selección femenina del planeta, avanzando con puntaje perfecto.

La selección argentina se despidió del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda, quedando como colista del grupo G con apenas un punto. Por su parte, las sudafricanas se impusieron 3-2 a las italianas y acompañan a Suecia a octavos de final.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias