jueves 03 agosto, 2023
  • A
  • A
  • A

Mundial Fem: Colombia avanzó perdiendo y Alemania dijo adiós

En decisiva jornada final del grupo H, la selección 'cafetera' se inclinó ante Marruecos, pero su buen colchón de puntos le permitió avanzar a octavos como líder, seguidas de la propia escuadra africana. Las germanas igualaron con Corea del Sur y fueron eliminadas de Copa del Mundo.

Se definió el grupo H de la Copa del Mundo Femenina de Australia/Nueva Zelanda, donde Colombia clasificó a octavos de final pese a tropezar 1-0 con Marruecos, que consiguió su boleto en la siguiente fase. Alemania, por su parte, dijo adiós al torneo a las primeras de cambio.

Tras su triunfo histórico ante las germanas la fecha pasada, la selección ‘cafetera’ llegaba con tranquilidad a enfrentar a las ‘leonas del Atlas’, que al 45+4′ encontró el gol de Anissa Lahmari que le otorgó la clasificación a la próxima ronda del campeonato femenil.

En el otro partido del grupo, la selección alemana no pudo con el colista Corea del Sur, repartió puntos igualando 1-1 y quedó rápidamente eliminada del certamen planetario. Los goles fueron de Cho So-hyun (6′) para las asiáticas y Alexandra Popp (42′) para las europeas.

Con seis unidades cosechadas, Colombia y Marruecos festejaron y dirán presente en octavos del Mundial Femenino 2023.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias