jueves 03 agosto, 2023
  • A
  • A
  • A

FIFA investiga a DT de Zambia por conducta impropia con jugadora

El estratega de la selección femenina de Zambia otra vez se encuentra en medio de la polémica. Esta vez, el seleccionador está siendo investigado por el ente rector del fútbol mundial debido a que habría manoseado los pechos de una jugadora en medio del Mundial Femenino.

La selección femenina de Zambia nuevamente se ve envuelta en la polémica. El combinado nacional no hizo noticia precisamente por su gran victoria ante Costa Rica en el Mundial Femenino, sino que esta vez ahora se investiga a su DT, quien habría incurrido en conductas inapropiadas contra una de sus jugadoras.

Así lo informó el portal inglés, The Guardian, respecto a que la FIFA abrió una investigación contra el seleccionador de Zambia, Bruce Mwape, quien habría tocado y manoseado los pechos de una futbolista, acto cometido unos días antes del encuentro ante Costa Rica.

Según precisó el citado medio, las jugadoras habían sido testigos del acto cometido por el estratega luego de una sesión de entrenamiento. La intención de las futbolistas era hacer público el incidente, pero finalmente decidieron esperar tras el último partido por posibles represalias del DT.

“La FIFA se toma muy en serio cualquier acusación de mala conducta y tiene un proceso claro para cualquier persona en el fútbol que quiera denunciar un incidente. Podemos confirmar que se ha recibido una denuncia en relación con la selección nacional femenina de Zambia y que actualmente se está investigando”, comentó a The Guardian un portavoz de la FIFA.

“No podemos proporcionar más detalles sobre una investigación en curso por razones obvias de confidencialidad”, agregó.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES