jueves 03 agosto, 2023
  • A
  • A
  • A

En un final de infarto: Atl. Nacional venció a Racing por Libertadores

Atlético Nacional y Racing protagonizaron un partidazo en Medellín, en el triunfo 4-2 del ‘Verdolaga’ ante la ‘Academia’. Un encuentro marcado por una muy mala defensa de los argentinos, pero también por dos increíbles penales en los últimos minutos que mantuvieron con vida a la visita.

Por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, Atlético Nacional de Colombia se hizo fuerte en casa y en un final increíble, logró llevarse la victoria por 4-2 ante Racing de Avellaneda. Un partido marcado por una defensa de la ‘Academia’ que nunca se afirmó, y dos penales en el descuento que mantuvieron la incertidumbre hasta el último minuto.

En general fue un primer tiempo en que dominó Racing la posesión del balón. El cuadro argentino se hizo con el esférico en gran parte de los primeros 45 minutos, pero que no logró traducir en gol.

Al encuentro le costó encontrar ocasiones de gol hasta los 15’ cuando se acercó Racing con un balón por alto para Gabriel Hauche quien conectó de primeras, pero el arquero estuvo atento tras el empalme para contener el esférico.

El trámite se mantuvo así cuando a los 34’ llegó la apertura de la cuenta, en un tiro libre que pivoteó mal Gonzalo Piovi, y el balón le quedó a Cristián Zapata que aprovechó para empujar el balón al fondo de la red.

En el segundo tiempo, Racing mantuvo el trámite de la posesión, pero no era efectivo en ataque. El ‘Verdolaga’ aprovechó aquello y marcó el segundo gol a los 61’ en un fulminante contraataque con una corrida de Neyder Moreno por derecha, quien vio por el centro a Jefferson Duque, y este marcó de primeras tras recibir un centro raso.

Finalmente, lo que parecía sentenciar el partido llegó con el tercer gol a los 83’, obra de Maximiliano Cantera quien conectó de cabeza tras el centro de la derecha de Oscar Perea.

Sin embargo, Racing revivió gracias a dos cobros penales en cerca de cinco minutos, y se recompuso cerca del término gracias a Gonzalo Piovi quien convirtió por duplicado desde los 12 pasos a los 87’ y 92’.

Pero lo más increíble sucedió poco después del segundo penal, en una parsimoniosa y tibia reacción de la defensa que no logró despejar el balón, lo que fue aprovechado por Cantera a los 95’ quien definió para el cuarto y último del encuentro.

Un partido para olvidar de Racing, sobre todo en una permeable defensa, y que deberá trabajar con todo para la revancha si quiere darlo vuelta, programado para el jueves 10/08 a las 20:00.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES