martes 08 agosto, 2023
  • A
  • A
  • A

Un muerto dejó fatal pelea en previa de Champions League

Una brutal pelea terminó con un muerto, heridos, y cerca de un centenar de detenidos, en la previa del duelo entre el AEK Athens y el Dinamo de Zagreb por la Champions League. La UEFA suspendió el partido e hizo un llamado a terminar con la violencia y clamó justicia por los responsables del acto.

Una trágica noche fue la que se vivió en las calles de Atenas, en Grecia, por la previa de la tercera ronda clasificatoria de la Champions League. Allí, debían enfrentarse el AEK Athens ante el Dinamo de Zagreb, sin embargo, el partido fue suspendido por graves incidentes que terminó con un muerto.

Ocurrió durante la noche del pasado lunes 7/08, en la que barristas ultras del cuadro croata atacaron a los hinchas del club griego, en registros que se viralizaron por las redes sociales. Allí, se ve como un gran grupo de fanáticos croatas agreden a los seguidores griegos.

El enfrentamiento llegó hasta tal punto que, según informaciones, se dio cuenta de un fallecido griego de 22 años que murió debido a múltiples puñaladas, presuntamente por ultras del Dinamo Zagreb.

Según informes de la policía, el hecho terminó además con cerca de un centenar de detenidos, en su mayoría croatas, y ocho heridos, sin contar al fallecido.

Mediante un comunicado oficial, la UEFA reiteró su repudio total a los hechos que no acontecen en el mundo del fútbol y no tienen cabida ni lugar en el deporte.

“La UEFA deplora en los términos más enérgicos los terribles incidentes que tuvieron lugar en Atenas anoche y que resultaron en la pérdida de una vida. Mientras expresamos nuestro más sentido pésame a la familia de la víctima, al AEK Athens FC y a sus aficionados”.

En la misma línea, el ente rector del fútbol mundial informó que el encuentro será reprogramado para el sábado 19 de agosto y que en ambos partidos, tanto en la ida como en la vuelta, no se contará con público visitante.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES