martes 08 agosto, 2023
  • A
  • A
  • A

Fortaleza sin Lucero logró agónica clasificación en Sudamericana

Pese al triunfo obtenido en suelo paraguayo, el cuadro brasileño sufrió en casa con la visita de los 'repolleros', que lograron igualar la eliminatoria y estaban llevando todo a penales. No obstante, una expulsión y un golazo le dieron el 1-1 de la clasificación al 'Tricolor do Pici'.

El sancionado Juan Martín Lucero celebró a la distancia. Por los octavos de final de vuelta de Copa Sudamericana, Fortaleza batalló más de la cuenta y avanzó con sufrida clasificación a la siguiente fase, tras agónico empate 1-1 que les bastó gracias al triunfo por la mínima obtenido en la ida.

Con la ausencia del exdelantero de Colo Colo tras la suspensión de cuatro meses ante su repentida salida de los albos, el cuadro brasileño se fue al descanso recibiendo un duro mazazo. Al 44′ Matías Espinoza sacó un preciso disparo desde afuera y abrió la cuenta para que los paraguayos igualaran la serie.

El conjunto de Asunción se encomendó a contragolpear y el ‘Tricolor do Pici’ llegó a generarse dos ocasiones claras, que dieron ambas en el poste. Cuando el encuentro se acercaba a la tanda de penales, Iván Piris fue expulsado en la visita por agresión.

Y en esa misma jugada, Marinho (90+1′) ejecutó un notable tiro libre al primer palo del arquero e infló las redes, desatando la locura en Arena Castelao para darle la clasificación a los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda. En el último minuto de descuento, Libertad terminó quedándose con nueve por roja a Gimenez.

Fortaleza se impuso en una reñida la eliminatoria con global de 2-1 y sacó boletos para cuartos de final de Sudamericana.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias