miércoles 09 agosto, 2023
  • A
  • A
  • A

PrensaFútbol en Sonar: Brereton en la senda de Zamorano en la Liga

Arranca una nueva temporada en Europa, por eso "PrensaFútbol en Sonar Deportivo" puso la mira en los chilenos por el mundo, donde Ben Brereton Díaz asoma como la punta de lanza ante la incertidumbre por Alexis Sánchez. Además, los récords de Messi y el incierto futuro de Neymar.

Este miércoles 09 de agosto vivimos una nueva edición de «PrensaFútbol en Sonar Deportivo», donde Rodrigo Guajardo conversó con Pablo Aranzaes e Ignacio Pérez Tuesta sobre las principales noticias del fútbol internacional y el presente de los chilenos por el mundo con la ‘Roja’ como hilo conductor.

‘Guaja’ comenzó diciendo que se ilusiona con Charles Aránguiz, ya que «el ‘Príncipe’ dejó atrás su lesión y suma 8 partidos consecutivos jugando en el Inter de Porto Alegre, de los cuales 5 fueron como titular. Una buena noticia pensando en la ‘Roja’ de Berizzo a un mes del debut en las Eliminatorias».

El Editor de PrensaFútbol ironizó tras el paso del Bolívar a los cuartos de la Libertadores, por eso expresó que «a Ronnie Fernández ahora lo llaman el ‘Haaland de La Paz’. Cuando Chile tenga que ir a jugar a Bolivia, claramente tiene que estar citado el ex delantero de la ‘U'».

El periodista también comentó que «lo de Alexis sin club es complicado para la selección chilena, debido a que no tendrá rodaje y llega sin pretemporada. Preocupante porque las ligas ya parten este fin de semana y el ‘Niño Maravilla’ sigue entrenando solo. Sánchez se tendrá que quedar con opciones que él no quería en un principio. Inter de Milán y Galatasaray son sus chances más reales».

Rodrigo Guajardo también movió el análisis a lo que pasa en el fútbol español, por eso indicó en Radio Sonar FM que «estoy ilusionado con lo que puede hacer Ben Brereton Díaz en la Liga junto a ‘nuestro’ Villarreal. Me recuerda lo ‘Bam Bam’ Zamorano en los ’90 con el Real Madrid y el ‘9’ en la espalda».

‘Guaja’ agregó que «increíble lo que hace la prensa española, que está criticando a Manuel Pellegrini por los malos resultados en pretemporada con el Real Betis. Ganó un solo partido, pero perdió a William Carvalho y ahora le dicen que ‘pasó de Ingeniero a un obrero que tapa los forados de su club'».

El periodista también sostuvo que «se nota mucha la diferencia de Lionel Messi con el resto de los jugadores de la MLS. Va a caminar y hará goles. Romperá todos los récords. Es como cuando juega un profesional contra un amateur. Lleva 7 goles en 4 partidos y el máximo anotador del club es Gonzalo Higuaín con 29. Lo va a superar fácil».

En tanto, también se comentó en el bloque de PrensaFútbol en Sonar del posible saltó de Neymar al Barcelona: «Es una operación compleja, porquye el sueldo de 44 millones es impagable. De hecho Barcelona solo tiene para inscribir a 1234 jugadores, por eso la única opción de un retorno a Cataluña pasa por un salto a Arabia Saudita y que lo mandé a préstamo a los ‘culé’. Es una movida compleja.

ESCUCHA ACÁ PRENSAFÚTBOL EN SONAR FM

* No te pierdas la columna de PrensaFútbol todos los miércoles en «Sonar Deportivo».







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Breves