miércoles 09 agosto, 2023
  • A
  • A
  • A

En debut de Cavani: Boca avanzó en Libertadores por penales

Con el delantero uruguayo haciendo su estreno con la camiseta del gigante argentino, los 'xeneizes' clasificaron a cuartos de final sufriendo ante Nacional de Montevideo. Tras igualar 2-2 en La Bombonera, Sergio Romero se vistió de héroe en tanda de penales y metió a Boca en cuartos.

Nueva noche mágica de Copa Libertadores, que volvió a regalar una definición emocionante. Por los octavos de final de vuelta y con el debut de Edinson Cavani, Boca Juniors igualó 2-2 con Nacional de Montevideo y luego lo venció 4-2 en tanda de penales para lograr la clasificación.

El arranque no pudo ser más prometedor para los ‘xeneizes’, que a los 12′ encontró la apertura de la cuenta por medio de Miguel Merentiel. Pero la alegría duró muy poco, ya que el cuadro uruguayo lo igualó rápido mediante Alfonso Trezza (16′).

Apenas iniciaba la segunda parte y el gigante argentino hizo estallar La Bombonera cuando Luis Advíncula (47′) volvió a poner arriba a los dirigidos por Jorge Almirón. Sin embargo, el ‘Bolso’ les aguó la fiesta, lo empató otra vez con gol de Juan Ignacio Ramírez (75′) y llevó la serie a penales.

Allí el meta Sergio ‘Chiquito’ Romero se convirtió en el héroe de la jornada, atajó dos lanzamientos penales ‘charrúas’, y pese a que Pol Fernández elevó, el jovencito Valentín Barco no falló y puso el 4-2 con el que Boca avanzó a cuartos de final de manera emocionante.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Edinson Cavani » JUGADORES