miércoles 09 agosto, 2023
  • A
  • A
  • A

Matías Fernández se despide de la Libertadores con Ind. del Valle

En un partido con un final increíble, Independiente del Valle quedó eliminado de la Libertadores tras empatar 1-1 ante el Pereira, que venció 2-1 en el global. El chileno Matías Fernández jugó hasta los 78’ en el negriazul, que no pudo cerrar la igualdad con un penal fallado en los últimos minutos.

En la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, Independiente del Valle de Matías Fernández igualó 1-1 ante Deportivo Pereira, pero, con la caída 1-0 en la ida, el cuadro colombiano avanzó a los cuartos de final. El IDV tuvo la oportunidad de los penales el los últimos minutos, pero un jugador lo desperdició y sentenció la participación de su equipo.

Había sido un buen comienzo para el cuadro ecuatoriano que abrió tempranamente la cuenta a los 4’, gracias al tanto convertido por Michael Hoyos quien aprovechó un rebote en el área tras un tiro de esquina.

El Pereira tuvo el empate antes del final del primer tiempo, con Larry Angulo a los 34’, donde el volante no se confió que estaba habilitado y no pudo hacer el gol. Sin embargo, se recuperó en el complemento.

En el inicio del segundo tiempo, a los 49’, el Pereira anotó el empate esta vez sí gracias a Angulo, quien recibió un gran pase de Juan Zuluaga frente al arco, y remató raso con fuerza para la igualdad.

Tras aquello, el negriazul se fue encima por todo lo que restó del segundo tiempo y embotelló en su propia área al cuadro colombiano, que pocas veces encontró una salida clara.

Sin embargo, lo más increíble sucedió a los 88’, cuando el árbitro cobró penal para los ecuatorianos por una mano en el área. Pero toda alegría se transformó en desgracia cuando Hoyos se plantó desde los 12 pasos y, con un saltito antes de patear, falló el remate y la posibilidad de ir a los penales. De esta forma, el Pereira avanzó a los cuartos de final.

Gracias al empate, y al triunfo en el marcador global, el Pereira logró su boleto a los cuartos de final donde espera rival del ganador entre Palmeiras y Atlético Mineiro.







Publicado en: Noticias