jueves 10 agosto, 2023
  • A
  • A
  • A

«Vidal no tiene deseos de seguir invirtiendo en Rodelindo Román»

El exfutbolista y seleccionado chileno, Pablo Contreras, conversó sobre su adicción al alcohol que estuvo sufriendo en los últimos años. Además, el exdefensa reveló que el 'King' no se encuentra en condiciones para seguir invirtiendo en el club del cual es propietario.

Arturo Vidal es noticia cada semana, pero esta vez no es por palabras que salieron de su boca. Pablo Contreras, conocido exfutbolista chileno, reveló la situación del mediocampista nacional con su club Rodelindo Román, al cual no inscribió para disputar la Tercera A.

«Estuve trabajando tres años con Arturo. Logramos ascender a Segunda División Profesional, pero después de ciertas dificultades, Vidal no quiso invertir más», manifestó el exseleccionado de la ‘Roja’ en el programa Sin Dios ni Late a Daniel Fuenzalida.

El cuadro ‘jardinero’ sufrió un duro golpe en octubre de 2022, ya que perdió la categoría y acabó descendiendo a Tercera A, cuarta división del fútbol chileno. Tras esto, el ‘King’ tomó la decisión de dejar de invertir en el club del cual es propietario por tema financiero.

«Estuvimos trabajando con Androniko Luksic en las escuelas de fútbol, Arturo inyectó bastante dinero al club. Lamentablemente el equipo descendió de categoría y Arturo no está en condiciones ni con los deseos de seguir inyectando más lucas», lanzó el exdefensa con pasos por Colo Colo y Mónaco.

Además, el mundialista con la selección chilena en Sudáfrica 2010 confesó una enfermedad que estuvo combatiendo en los últimos años, revelando haber tenido adicción al alcohol, lucha que ha tenido que llevar de manera silenciosa y de la cual tiene una teoría.

«Los jugadores de fútbol solemos saltarnos muchas etapas. Me fue de Chile con 19 años a Francia, quizá no haber tenido adolescencia y juventud explica el haber caído en esta enfermedad. Al salir del fútbol suelen llegar excesos de los cuales te privaste. Más que frustración por retirarme, es una vía que te perdiste en la adolescencia. Pero entendí que tenía que pedir ayuda», cerró Contreras.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias