Ronald_Raldes_Bolivia_2

Uno menos para Bolivia: Ronald Raldés quedó fuera por lesión

Pese a que en un principio se pensó que el zaguero podría llegar a la Copa América 2015, los médicos que lo operaron de su hombro confirmaron que no podrá disputar el certamen continental. El defensor necesitará alrededor de tres meses para poder volver a las canchas.

Rodrigo Guajardo Baeza MAYO 6, 2015

La selección boliviana de fútbol lamenta una importante baja con miras a la Copa América de Chile 2015. El combinado altiplánico perdió a su capitán y referente, Ronald Raldés, quien sufrió una lesión en su hombro y requerirá al menos tres meses de recuperación, plazo que se contrapone al certamen continental que arranca el 11 de junio.

El lunes el zaguero sufrió la dolencia en su articulación en el choque ante The Strongest, la cual en un principio se pensó que en 30 días podrías estar sanada. No obstante, el central debió ser operado quirúrgicamente y requiere una larga rehabilitación, por lo que no podrá ser parte del combinado dirigido por Mauricio Soria.

«Treinta días es poco tiempo para su recuperación, por lo que está descartado para la Copa América. Raldés sufrió una luxación acromioclavicular. Se le ha hecho una cirugía percutánea, es decir, sin herida. Se le han puesto dos implantes, dos clavos de Kirschner, que permiten una fijación segura de la lesión, más una inmovilización», indicó el médico Hugo Sotelo.

De esta forma, los verdes no podrán contar con uno de sus caudillos en la Copa América, donde compartirán el grupo A junto a Chile, Ecuador y México. El estreno en el torneo de selecciones será en el Sausalito de Viña del Mar ante los ‘aztecas’ el 12 de junio a las 20:30 horas.

Rodrigo Guajardo Baeza