fbl-eur-supercup-man-city-sevilla

Manchester City tumbó al Sevilla en penales y ganó la Supercopa

El conjunto ‘Citizen’ de Josep Guardiola nuevamente celebra una copa internacional. Tras perder la Community Shield ante Arsenal, Manchester City necesitaba una alegría y la encontró en los penales por 5-4 ante el Sevilla en la Supercopa de Europa.

Diego González AGOSTO 16, 2023

En la definición por la Supercopa de Europa el Manchester City, monarca de la Champions League, venció por penales 5-4 al Sevilla, campeón de la Europa League, tras una emocionante igualdad 1-1 en el tiempo reglamentario, disputado en el Georgios Karaiskakis Stadium. El conjunto ‘Citizen’ se recuperó en la segunda parte del partido donde logró la igualdad, y se mantuvo firme en la tanda donde el Sevilla falló en el tiro crucial.

Como era de pensar, el Manchester City partió con las acciones del partido a los 7’, en una gran acción de Aké que complicó al portero Bono con un cabezazo picado, pero que el marroquí logró contener para evitar el gol.

Posteriormente, otra vez apareció el City y ahora con un gran remate de Jack Grealish a los 17’ en donde nuevamente Bono hizo gala de su calidad con una estirada que salvó el arco español.

Sin embargo, el primer golpe lo dio el Sevilla ya que en los 24’, apareció el argentino Marcos Acuña por derecha con un gran centro por alto que encontró el cabezazo de En-Nesyri, quien le ganó a Aké y Gvardiol, y marcó la apertura de la cuenta.

Sevilla había partido un poco mejor el segundo tiempo, con un activo En-Nesyri que tuvo acciones a los 49’ y 51’ que no pudo concretar.

El City se recuperaba poco a poco en el campo, y el empate finalmente llegó para el conjunto inglés a los 62’ con un pase de Rodri al segundo palo, el cual conectó Cole Palmer de cabeza para el 1-1. El mismo Palmer luego tuvo otra muy clara en los 68’ tras amagar a Acuña en el área, pero el remate fue despejado por Bono.

Así en más, el partido se debió definir por penales.

La tanda fue casi perfecta de inicio a fin, puesto que el City convirtió con Haaland, Julián Álvarez, Kovacic y Grealish, mientras que Sevilla lo hizo con Ocampos, Mir, Rakitic y Montiel.

Al llegar al quinto disparo, Jack Grealish convirtió el suyo para los ‘Citizen’, lo que le dejó toda la responsabilidad al último del Sevilla, Nemanja Gudelj. Sin embargo, éste fue el villano para el elenco español ya que mandó su remate directo al travesaño, lo que inmediatamente proclamó campeón al Manchester City.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Diego González