jueves 17 agosto, 2023
  • A
  • A
  • A

Messi, Haaland y ‘KDB’ lucharán por premio al Jugador del Año

La UEFA acabó con el misterio y anunció a los candidatos al Jugador del Año en la temporada 2022-23. Tanto el goleador noruego como su socio Kevin De Bruyne competirán ante el astro argentino, quien viene de ser MVP en la Copa del Mundo y quiere sumar un nuevo reconocimiento.

Durante este 17/08 la UEFA anunció a los tres finalistas entre los nominados para ser el Jugador del Año en la temporada 2022-2023. Los campeones de Champions League, Erling Haaland y Kevin De Bruyne, acompañarán a Lionel Messi que levantó la Copa del Mundo con Argentina.

Esta lista fue armada por un grupo de estudio técnico de la UEFA, basándose en los rendimientos y estadísticas a lo largo de la pasada campaña, tanto en su club como selección. Aquí sorprendió la exclusión de Vinícius Jr entre los 10 nominados, pues viene de brillante año en Real Madrid.

Por el lado de los cracks ‘skyblues’, el volante belga y el delantero noruego la rompieron siendo la dupla más temible de Europa, siendo los jugadores con más asistencia y más goles respectivamente. Por su parte, el astro argentino fue MVP del Mundial de Qatar guiando a la ‘Albiceleste’ a su esquivo tercer galardón.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo 31 de agosto en Mónaco, en la antesala del sorteo de fase de grupos de la Champions 2023-24.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias