jueves 17 agosto, 2023
  • A
  • A
  • A

¿La revancha de Pep Guardiola? Los candidatos a ser DT del Año

El máximo organismo del fútbol europeo entregó la lista de candidatos al mejor entrenador de la temporada 2022-2023 en el 'Viejo Continente', donde el estratega de Manchester City luchará ante dos italianos por el premio, que le fue esquivo en las dos últimas ediciones.

No solo la UEFA dio a conocer a los candidatos al Jugador del Año 2022-2023, sino que también ya está la terna para el entrenador de la temporada, donde destaca una vez más la nominación a Josep Guardiola, quien competirá con los italianos Simone Inzaghi y Luciano Spalletti.

El DT español viene de ganar un triplete histórico e inédito con Manchester City, levantando después de tantos intentos la tan esquiva Champions League para el club. Su cuadro ‘ciudadano’ es vigente tricampeón de Premier League y viene de ganar la Supercopa de Europa. Por palmares, es lejos el favorito para quedarse un premio que le arrebataron Thomas Tuchel en 2021 y Carlo Ancelotti en 2022.

Sus rivales serán dos estrategas italianos. Por un lado, Spalletti entró en la historia grande de Serie A al proclamarse ganador del Scudetto con Napoli, devolviendo la gloria a los ‘Azzurri’ 33 años después. Por el otro, Inzaghi ante todo pronóstico llevó al Inter de Milán a la final de Champions, donde tropezó con el City, pero dando una gran lucha hasta el último suspiro.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo 31 de agosto en Mónaco, en la antesala del sorteo de fase de grupos de la Champions 2023-24.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias