copa chile-trofeo-au

Los máximos goleadores en la historia de la Copa Chile

La Copa Chile se disputa casi de manera ininterrumpida desde el año 1958 y a partir de allí nos ha dado momentos gloriosos, con equipos que quedarán en la memoria de todos los fanáticos del fútbol durante largos años y también nos ha dado grandísimos goleador que han llenado las gargantas de grito de gol en cada una de las hinchadas, inmortalizando el momento único que significa marcar o ganar un partido

Rodrigo Guajardo Baeza AGOSTO 16, 2023

Es por esto que las apuestas en la Copa de Chile se hicieron cada vez más frecuentes y resultó ser un gran atractivo para los jugadores de todo Sudamérica intentar aumentar las ganancias con ella. En esta nota, te traemos los máximos goleadores en la historia de la Copa Chile.

Jorge Aravena “El mortero”

Jorge Aravena quedó en la historia como el máximo goleador en la historia de la Copa Chile con nada menos que 23 tantos anotados en la edición de 1983 jugando para Universidad Católica. Ese mismo año también ganó el Premio al mejor jugador del año en el fútbol chileno, otorgado por Deporte Total de Radio Minería y también ganó el premio al Máximo anotador chileno en la historia en marcar goles oficiales en un año calendario (19 de ellos de tiro libre), marcando uno de los mejores años que se han visto para un jugador chileno en toda la historia. Y lo que es aún más sorprendente, es que alcanzó todos estos récords jugando como mediocampista y no como principal delantero.

Oscar Roberto Fabbiani Venturelli

Oscar Fabbiani es el único argentino en el top de goleadores de la Copa Chile, el argentino nacionalizado chileno que incluso llegó a jugar tres partidos para La Roja, marcó 21 goles para Unión San Felipe en la edición de 1974, lo cual para ese momento era un récord. A pesar de haber logrado el récord con Unión San Felipe, no ganó el título de aquel año, sino que lo ganó jugando para Palestino en 1975 y 1977, y ganando el premio al goleador durante tres años consecutivos en 1976, 1977 y en 1978, un delantero infalible que se ganó a los hinchas de todos los clubes en donde estuvo.

Ramón “Peraca” Pérez 

Ramón “Peraca” Pérez es el tercer máximo goleador en una edición de la Copa Chile cuando convirtió 17 goles en la temporada 1988 jugando para Palestino, aunque no lograron ganar el título ese año. A pesar de su condición goleadora, sólo ganó un título en su carrera cuando levantó el título de liga con Cobreloa en 1992 luego de volver de Suiza, único país donde jugó en el extranjero.

Eric Lecaros

Eric Lecaros es otro mediocampista que también podía jugar como delantero que salió como máximo goleador en la edición de 1989 de la Copa Chile con 16 tantos, siendo este su único título a nivel individual o colectivo ya que no ganó ningún título a pesar de haber jugado toda su carrera en distintos clubes de Chile.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Rodrigo Guajardo Baeza