miércoles 23 agosto, 2023
  • A
  • A
  • A

PrensaFútbol en Sonar: Los cracks chilenos conquistan Argentina

En una entretenida nueva edición de "PrensaFútbol en Sonar Deportivo", Rodrigo Guajardo analizó la creciente legión chilena en el balompié argentino junto a Pablo Aranzaes e Ignacio Pérez Tuesta. Además, todos los detalles del inminente arribo de Alexis Sánchez al Inter de Milán.

En el ombligo de la semana, PrensaFútbol volvió a unirse a Sonar FM para mostrar un panorama del fútbol internacional, por  eso Rodrigo Guajardo llegó al «Sonar Deportivo» este miércoles 23 de agosto con los detalles de la creciente legión chilena en el fútbol argentino.

«Estoy contento de ver cómo estamos conquistando argentina. Ya no es solo Benjamín Vicuña o Gonzalo Valenzuela, ahora en el fútbol tenemos una creciente legión que se toma el balompié trasandino. Antes nos quejábamos que nuestra liga se llenaba de argentinos de dudosa procedencia, ahora nosotros le mandamos lo mejor de lo nuestro», partió contándole un optimista ‘Guaja’ a Ignacio Pérez Tuesta y Pablo Aranzaes.

El Editor de PrensaFútbol añadió que «hasta ahora tenemos 16 jugadores al otro lado de la cordillera. A ellos se podría sumar Esteban Pavez, que es seguido de cerca por Colón. Tenemos en Belgrano a Alex Ibacache, Matías Marín y Lautaro Pastrán; Brandon Cortés (Boca); Javier Altamirano (Estudiantes); Thomas Galdames (Godoy Cruz); Guillermo Soto, Rodrigo Echeverría y Williams Alarcón (Huracán); Mauricio Isla (Independiente) Gabriel Arias (Racing); Paulo Díaz (River); Matías Catalán y Bruno Barticciotto (Talleres); Juan Ignacio Méndez (Vélez); además de una sorpresa que también tiene pasaporte chileno, Franco Vega (Arsenal)».

El periodista expresó en el programa de Radio Sonar que «los chilenos se sienten locales en todas las canchas. Por eso, no les costó el debut casi sin preparación, tal como pasó con Javier Altamirano. De algo que sirva el mal calendario del torneo chileno, ya que llegaron todos los futbolistas nacionales con rodaje. Ahora adaptarse al ritmo e intensidad argentino, es otra cosa, pero es un salto positivo».

En tanto, Pérez Tuesta indicó que la competencia argentina es un trampolín mejor para los futbolistas chilenos, mientras que Aranzaes se mostró ilusionado que la teleserie del futuro de Alexis Sánchez llegue a su fin, historia que calificó como más larga que la teleserie «Verdades Ocultas».

«Al fin vemos luz al final del camino. Simone Inzaghi llamó a Alexis y lo quiere de vuelta. Los medios en Italia reportan que los ex compañeros de Sánchez también lo llamaron para que vuelva y el propio CEO de los lombardos, Giuseppe Marotta, confirmó las negociaciones. Confíen en mí, falta que se oficialice la salida de Joaquín Correa, que lo están empujando hasta a Arabia Saudita, se confirmará el retorno del ‘Niño Maravilla’ a los ‘nerazzurri'», explicó ‘Guaja’.

El periodista agregó que «ahora no la tendrá fácil Alexis para ser titular. Ya no están Lukaku ni Dzeko, pero Lautaro Martínez es indiscutido y deberá pelear el puesto con los recientes fichajes de Marcus Thuram (Borussia Mönchengladbach) y Marko Arnautovic (Bologna). Ojo que ahora van por la revancha en Champions, el Inter se potencióa con todo para esta temporada».

‘Guaja’ ironizó en «Sonar Deportivo» con los millones que recibirá el tocopillano en el Inter, ya que «ahora ganará menos que en el Olympique de Marsella. En Francia ganaba €3,2 millones por año (Más de $3 mil millones anuales = $250 millones mensuales), mientras que ahora en Inter le pagarán €2,5 millones anuales, algo así $como 2 mil 3000 millones de pesos o $196 millones mensuales. Va a tener que apretarse el cinturón. Se le achicó la billetera. Lo veo complicado».

Los periodistas coincidieron en que en Europa quedan pocas figuras en relación a lo que pasaba hace un par de años, por eso el Editor de PrensaFútbol sentenció que «quedan pocos jugadores compitiendo en la élite de Europa, donde nos van quedando Claudio Bravo, Maripán y Brereton. De Ben me gustó su debut en Villarreal. Le cambió la cara al equipo de Quique Setién».

ESCUCHA ACÁ PRENSAFÚTBOL EN SONAR FM

* No te pierdas la columna de PrensaFútbol todos los miércoles en «Sonar Deportivo».







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Breves