miércoles 23 agosto, 2023
  • A
  • A
  • A

Cobreloa bajó a Cobresal y jugará ante Colo Colo por Copa Chile

En un auténtico partidazo por la final regional de la Copa Chile, Cobreloa eliminó a Cobresal y avanzó a la semifinal nacional de la competición. El partido se definió por un peleado 4-2 en cancha que se acumuló en un notable 7-3 en el global. Los loínos revivirán el clásico ante Colo Colo.

En la revancha de la final regional de la Copa Chile, por la zona norte, Cobreloa avanzó a la semifinal nacional tras vencer por un sólido 3-1 a Cobresal en el Zorros del Desierto, lo que se tradujo en una goleada por 6-2 en el global. El cuadro loíno revivirá en la siguiente fase el histórico clásico ante Colo Colo.

Fue un primer tiempo lleno de acciones. Primero, David Escalante abrió la cuenta desde el punto penal a los 20’ tras una falta sobre Ballini en el área. Luego, Luciano Parra puso el segundo del partido a los 27’ con un zurdazo al ángulo que atravesó la malla. Aquello desató la molestia en los jugadores de Cobresal, lo que propició la expulsión de Gastón Lezcano.

Después, a los 32’, Cobresal revivió con el tanto de Cecilio Waterman quien puso el descuento para los ‘Mineros’ en el partido. Sin embargo, el tanto del panameño de poco sirvió ya que a los 40’ nuevamente apareció el joven Parra quien marcó el tercero.

A poco del término del primer tiempo, Cobresal sufrió la segunda expulsión, esta vez, por doble amarilla para Sebastián Silva por una dura falta, lo que dejó a los ‘Mineros’ con nueve jugadores y todo el segundo tiempo por jugar.

Y precisamente la segunda parte partió con un gol a los 45 segundos, pero de Cobresal por medio de Waterman, quien aprovechó un descuido defensivo y marcó el segundo del partido a los 46’.

No obstante, como era la tónica del juego, Cobreloa respondió casi inmediatamente puesto que en los 52’ fue Gustavo Gotti quien marcó el cuarto de los naranjas y selló el paso a la semifinal nacional.

De esta forma, Cobreloa revivirá uno de los grandes clásicos del fútbol chileno, ya que se verá las caras en la siguiente fase ante Colo Colo.







Publicado en: Noticias