FIFA suspendió momentáneamente a Luis Rubiales en España
Luego de protagonizar un polémico beso «sin consentimiento» a Jennifer Hermoso y negarse a renunciar a su cargo, el timonel de la Federación Española de Fútbol fue sancionado provisionalmente con 90 días sin actividad en el balompié. Tampoco podrá tener contacto con la futbolista.
El histórico título de Copa del Mundo de la selección femenina de España ha estado totalmente opacado por la enorme polémica que protagonizó Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, quien ha estado en el ojo del huracán y ha sido denunciado por besar sin consentimiento a la jugadora Jennifer Hermoso. Este 26/08 recibió las primeras medidas.
Durante las últimas horas, el Comité Disciplinario de la FIFA tomó la decisión de suspender de forma provisional al mandamás de la RFEF de toda actividad que esté relacionada con el fútbol nacional e internacional. En principio, sería una sanción por 90 días.
Además, al dirigente se le prohibió tener contacto alguno con Hermoso, la futbolista relacionada que recibió el beso suyo en la boca en medio de la premiación por el título Mundial. La volante ya desmintió públicamente haber consensuado el beso del hombre acusado.
Rubiales quedó suspendido por al menos tres meses y pese a que anteriormente se ha negado a renunciar de su cargo, la pelota desde ahora la tendrá el máximo organismo del fútbol.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});