domingo 27 agosto, 2023
  • A
  • A
  • A

Iniesta y caso Rubiales: “Perjudica nuestro país y nuestro fútbol”

El recordado volante ex Barcelona, Andrés Iniesta, se sumó a las duras críticas contra Luis Rubiales, en la polémica por el beso a Jennifer Hermoso en la ceremonia de premiación de la selección femenina de España como campeonas del mundo. El volante reprochó duramente al dirigente.

El experimentado y aún vigente volante español de 39 años, Andrés Iniesta, salió al paso respecto al caso de Luis Rubiales que rodea a la selección femenina de España, reciente campeona del mundo. El igual campeón del Mundial en 2010 condenó las acciones del suspendido presidente de la RFEF que se negó a dimitir tras lo acontecido.

“Después de lo que ha pasado esta semana me gustaría transmitir mi tristeza, como persona, como padre de tres hijas, como esposo y como futbolista, ante los acontecimientos que estamos viviendo en nuestro fútbol y alrededor de la selección española femenina”, manifestó el ex Barcelona a través de la red social X.

El destacado volante lamentó que este sea el tema del que se habla por el momento y no del gran torneo realizado por la jugadora que culminó con la obtención del trofeo.

“Creo que no podemos tolerar actuaciones como las que hemos visto, que han empañado un hito tan grande como ganar un Mundial. No me puedo imaginar el sentimiento que deben tener ahora mismo todas las jugadoras de la selección viendo cómo no se está hablando del gran torneo que hicieron y del fantástico fútbol que nos enseñaron a todos”, expresó.

“Es una pena que se haya ensuciado una hermosa historia que han construido muchísimas jugadoras a lo largo de tantos años”, agregó el español.

Finalmente, el volante reprochó duramente a Rubiales por no haber renunciado a su cargo y el cuestionable comportamiento que ha demostrado en todo el caso que lo rodea.

“En cambio, hemos tenido que aguantar a un presidente que se ha aferrado a su cargo, que no ha admitido que su comportamiento ha sido inaceptable y que está perjudicando la imagen de nuestro país y nuestro fútbol en todo el mundo”, cerró Andrés Iniesta.

Publicado en: Noticias