martes 29 agosto, 2023
  • A
  • A
  • A

Mirosevic: «Mientras estuvo Cagigao, Chile Sub 20 trabajó bien»

En su visita a la edición 304 de "El Show de Prensafútbol", el exfutbolista emblemático de Universidad Católica conversó sobre su paso por la 'Roja' Sub 20 como ayudante técnico de Patricio Ormazábal, donde afirmó que se estaban haciendo las cosas bien hasta la partida del director deportivo.

El capítulo 304 de «El Show de Prensafútbol» tuvo un invitado de lujo, ya que Milovan Mirosevic visitó el programa. El exfutbolista y emblema de Universidad Católica habló de todo, principalmente del fútbol joven y su experiencia en la selección chilena Sub 20 como ayudante técnico.

«Las selecciones menores son para ir a competir y ganar, ese tipo de partidos internacionales no los agarran nunca. Pero también formamos a jugadores para que salten al primer equipo de su club. El fin mayor es prepararlos para que nos representen en la adulta», señaló el exvolante en El Show de Prensafútbol.

El ‘Milo’ recordó su paso por la ‘Roja’ Sub 20 como ayudante de Patricio Ormazábal, donde el cuerpo técnico fue despedido tras el fracaso en el Sudamericano de Colombia, donde la escuadra nacional fue eliminada en primera ronda. El ídolo ‘cruzado’ afirmó que hasta el adiós en diciembre pasado del director deportivo, Francis Cagigao, se estaba haciendo un buen trabajo en fútbol joven.

«Mientras estuvo Francis Cagigao anduvimos muy bien en sincronía, tanto con nosotros como con otras selecciones menores. Hasta ese momento pudimos trabajar bien. De ahí para adelante, fue menos», manifestó el exmediocampista y capitán de la UC.

Respecto a la regla Sub 21 que hay en el Campeonato Nacional, Mirosevic expresó que «les sirve a los chicos para sumar minutos, pero para la selección chilena Sub 20 no. Pasa que muchos los consideran para ir a la banca, pero no juegan. Entre los 18 y 21 años es la etapa más crítica de los jugadores».








Zona de los archivos adjuntos

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Milovan Mirosevic