miércoles 30 agosto, 2023
  • A
  • A
  • A

Talleres de Catalán y Barticciotto avanzó en Copa de Argentina

En un partido con emociones hasta el último minuto, Talleres de Córdoba avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina, en su victoria por penales 3-1 ante Colón de Santa Fe. En la ‘T’, Matías Catalán jugó todo el partido mientras que Barticciotto vio el encuentro desde el banco.

Por los octavos de final de la Copa Argentina 2023, Talleres de los chilenos Matías Catalán y Bruno Barticciotto se impuso mediante lanzamientos penales 3-1 ante Colón de Santa Fe, luego de un agónico empate 2-2 conseguido por el ‘Sabalero’ en los últimos minutos del segundo tiempo. Catalán jugó todo el partido y convirtió su disparo desde los 12 pasos, mientras que ‘Barti’ solamente lo presenció desde la banca.

La primera incidencia del encuentro llegó a los 4’, con el penal perdido de Rubén Botta, quien falló el remate al abrir demasiado el pie y desperdició la primera gran chance clara para el rojinegro.

Sin embargo, Colón se reivindicó a los 40’, con un gran pase entrelíneas de Damián Batallini para Tomás Galván en el área, quien no falló de cara al arco y marcó el primero del partido.

Pero Talleres reaccionó al gol y lo dio vuelta temporalmente, primero a los 58’ con el empate gracias a Ramón Sosa, quien recibió un gran pase de Depietri, y puso la igualdad momentánea. Luego, el segundo tanto lo marcó Gastón Benavidez, quien se sirvió de un pase mal dado que por suerte rebotó en un rival, y le quedó a él mismo en el área para el triunfo momentáneo.

Ya en la recta final, Colón aprovechó un muy bien ejecutado saque lateral que llegó hasta el área, y le quedó a Javier Toledo quien mandó a guardar el balón al fondo del área para el empate que llevó el partido a los lanzamientos penales.

En la tanda, el héroe del partido fue el portero de la ‘T’, Guido Herrera, quien exhibió sus cualidades y le atajó los remates a Toledo y Gian Nardelli en el primero y cuarto lanzamiento respectivamente. Por su parte, Alberto Espínola erró en el arco para Colón en el tercer disparo.

Así, Talleres avanzó a los cuartos de final y espera a su próximo rival que saldrá entre Almagro o Boca Juniors.







Publicado en: Noticias