miércoles 30 agosto, 2023
  • A
  • A
  • A

Defensa y Justicia ganó y eliminó a Botafogo de la Copa Sudamericana

El ‘Halcón de Varela’ sacó la cara como local y eliminó al Botafogo, el puntero de la liga de Brasil, en los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Defensa aprovechó sus ocasiones de gol y sigue en gran forma en el certamen, con ocho victorias, un empate y solo una derrota.

En la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, Defensa y Justicia se hizo fuerte en casa y se impuso por 2-1 a Botafogo (1-1 en la ida), partido disputado en el estadio Norberto Tomaghello. Un encuentro difícil para el superlíder del Brasileirao que, a pesar tener más el balón, fue superado ante la efectividad en las llegadas del ‘Halcón’.

La apertura de la cuenta llegó a los 15’ gracias a un gran cabezazo de Nicolás Fernández, quien se metió justó en el área y marcó de cabeza luego de un centro preciso de Gasyón Togni desde la izquierda.

Defensa seguía llegando pero no lograba aumentar el marcador. Sant’Anna casi tuvo el segundo del local a los 17’ con un remate de media distancia que pasó cerca del palo derecho, y luego con Togni quien remató tras un centro de Tripichio, salvado por el portero del ‘Fogao’.

Pero la igualdad llegó tras una revisión milimétrica del VAR, a los 47’, tras un remate de Lucas Fernandes que no logró contener bien el portero Bologna, y el balón terminó pasando la línea en el aire antes de ser sacado.

Botafogo tuvo la chance de ponerse arriba a los 62′ con Gabriel Pires quien estuvo cerca luego de un tiro libre, pero Bologna nuevamente le negó el gol.

Así, fue que Defensa se puso en ventaja y cerró la victoria definitiva a los 71’, con el centro de Alexis Soto quien la puso de manera precisa y con rosca desde la izquierda, para la cabeza de Nicolás Fernández quien desató la algarabía y clasificación a la siguiente fase.

Con la victoria, Defensa y Justicia clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana, donde espera rival entre Liga de Quito quien le ganó por 2-1 a Sao Paulo en la ida.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES